El sistema de actualizaciones de Windows 10 tiene trabajo en estos días y es que Microsoft ha liberado la primera actualización del sistema en el difícil año 2020. Las actualizaciones de Windows representan un elemento súper importante, puesto que, contribuye a la estabilidad, incorpora nuevas funcionalidades y corrige fallas comunes que se presentaban en las versiones anteriores. En ese sentido,

En esta oportunidad, ha comenzado el proceso de llevar a todos los equipos la Windows 10 May 2020 Update y aquí te mostraremos las mejores que incorpora y como actualizar tu computador.

Las novedades de Win10 20H1

La nueva versión de Windows 10 ya se encuentra disponible y aunque no se trata de un service pack, incorpora mejoras a la estabilidad del sistema y algunas nuevas funciones muy interesantes. La primera que nos llamó la atención, fue la posibilidad de restaurar el sistema desde la nube. Esta nueva posibilidad, permitirá que podamos restaurar los valores de fábrica de Windows, sin necesidad de contar con un disco de instalación.

Otra característica muy atractiva de esta versión es la actualización de WSL, la capa Linux incorporada en la última versión que ahora se convierte en un kernel completo. En este apartado se ha avanzado muchísimo, e incluso, el kernel recibirá actualizaciones y mejoras a través de Windows Update. Quienes hagan uso de esta característica, tendrán la posibilidad de acceder al sistema de archivos desde el mismo entorno de Windows.

Por otra parte, tenemos las mejores relacionadas con la herramienta de búsqueda, cuyo consumo de recursos ha disminuido sustancialmente, brindando un mejor rendimiento. Además, la barra de juegos ha sido potenciada con un contador de logros y FPS. Adicionalmente, la actualización facilitará mucho más el proceso de conectar dispositivos bluetooth, asimismo, incorpora un monitor de temperatura para GPU en el administrador de tareas, así como novedades para el bloc de notas  y la calculadora.

¿Es Windows 10 el sistema operativo más seguro? Estos estudios podrían confirmarlo

¿Cómo actualizar a Windows 10 May 2020?

El despliegue de esta versión de Windows ya ha iniciado, sin embargo, se trata de un proceso que va a escalando con el pasar de los días, llegando cada vez a más usuarios. No obstante, es necesario destacar que el requisito fundamental para tener acceso a la actualización es contar con la última versión del sistema operativo, es decir Windows 10 1909.

Sabemos que podemos instalar la actualización porque el sistema nos enviará una notificación, no obstante, podemos ingresar a la sección de actualizaciones de Windows 10 y revisar manualmente si ya la tenemos disponible.

Para ello, presiona la combinación de teclas Win+I que te llevará directamente a la pantalla de Configuración. Acto seguido, dirígete a “Actualizaciones y Seguridad” y ahí encontrarás el botón “Buscar actualizaciones”, hazle click y espera a recibir los resultados.

Si la actualización no está disponible aún, no te preocupes, probablemente aún se está determinando la compatibilidad con el equipo y podrás instalarla en los próximos días.

Más en TekCrispy