Justo como era de esperarse, el mundo está empezando a tomar valor y a decidirse a vivir en la nueva normalidad post pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, no hablaremos de series ni películas, en cambio, nos enfocaremos en el regreso del deporte.

Luego de que el COVID-19 hiciera que los jugadores abandonaran las canchas y los fanáticos tuvieran que guardar sus camisas, la temporada de fútbol está lista para reactivarse. Para principios de junio ya se confirmó el regreso de la Liga Española, ahora, es momento de la Premier League.

La temporada del fútbol inglés volverá el 17 de junio. Los primeros partidos confirmados son: Aston Villa vs. Sheffield United, y Manchester City vs. Arsenal. Sin embargo, así como todo, el fútbol también deberá alinearse con ciertos protocolos de seguridad, no solo para los jugadores sino para los espectadores.

Por los momentos, los partidos se llevarán a cabo a puertas cerradas, lo que quiere decir que la televisión y el streaming serán volverán más relevantes que nunca. Fuentes aseguran que los juegos podrían llegar a titulares como Sky, BT Sport y Amazon, para el Reino Unido.

Por otro lado, los clubes todavía están en conversaciones, pero se entiende que, al contar con una fecha anunciada, la mayoría está de acuerdo con volver a las canchas. Los jugadores siguen siendo evaluados dos veces por semana, por lo que cualquiera –hasta del personal técnico– que resulte positivo deberá aislarse inmediatamente por un período de siete días.

Sin duda alguna, son noticias como estas las que nos encaminan hacia un nuevo mundo. Uno donde las canchas estarán vacías y los jugadores deberán nutrirse del apoyo a distancia. Sea como sea, seguimos creyendo que un poco de algo es mejor que nada de nada; por lo que, nos emociona conocer que el deporte está reiniciando sus motores.