No cabe duda de que Gmail es quizás el servicio de correo electrónico más ocupado por los usuarios en la actualidad. Esto se debe entre otras cosas a su facilidad de uso y que además, Google lo ha potenciado con características que mejoran su efectividad y sobre todo la experiencia de uso. En ese sentido, se trata de un servicio que se mantiene en constante actualización para continuar ofreciendo un funcionamiento óptimo.

Así es como recientemente, el servicio de correo electrónico ha adquirido una nueva actualización que incorpora un menú de acceso rápido para personalizar la interfaz y aquí te enseñamos cómo usarlo.

Personaliza Gmail fácilmente

Aunque las opciones que incorpora el nuevo menú rápido de Gmail ya se encontraban disponibles, la actualización ha hecho que estás sean mucho más accesibles. Es decir, antes de esta mejora si querías modificar la bandeja de entrada, debías ingresar en el área de configuración y desde ahí ubicar las opciones relacionadas con la interfaz. Sin embargo,  en estos momentos todo será cuestión de hacer click en el icono del engranaje y de inmediato se desplegará el menú con las 4 opciones que te permitirán hacer que la interfaz de Gmail luzca según tus preferencias.

Crea videollamadas desde tu correo Gmal sin instalar nada
Imagen de Mmerinonet

Las 4 opciones disponibles en el menú rápido de Gmail son: densidad del contenido, configuración de bandeja de entrada, paneles de lectura y tema. Desde la configuración de la bandeja de entrada podrás determinar si quieres tu bandeja en orden cronológico o según la importancia del correo. Por su parte, en los paneles de lectura podrás definir si quieres que los correos abran en un panel adicional y donde se ubicará.

Desde Densidad, podrás seleccionar entre las opciones de siempre para configurar el estilo de la ventana, es decir, predeterminada, cómoda y compacta. Por último, la opción “Tema” te permitirá agregar combinación de colores o imágenes de fondo en la interfaz.

De esta manera, los usuarios contarán con un mecanismo más rápido y simple de configurar estas opciones, teniéndolas a la mano desde el icono del engranaje.

Más en TekCrispy