Es natural la relevancia que han cobrado las videollamadas y llamadas de voz basadas en internet en los últimos meses tras todo el proceso de confinamiento, la distancia social y la pandemia de COVID-19. Sin embargo, cuando creímos que el desarrollo de este tipo de soluciones había disminuido su ritmo, aparece Facebook más activo que nunca con nuevas soluciones, además de Messenger Rooms y todas las posibilidades de uso desde Facebook, WhatsApp e Instagram.

En ese sentido, la compañía de Mark Zuckerberg ha liberado una nueva app llamada CatchUp y creemos que se trata de solución de llamadas más sencilla y fácil de usar que encontraremos en la tienda de Android.

Notifica cuando estés disponible para una llamada

Aunque el mercado de servicios de llamadas de voz y videollamadas se ha diversificado mucho, cada uno de los servicios que han aparecido se orientan a una función o tipo de usuario específico. En el caso de CatchUp el concepto se basa en hacer saber cuándo estamos disponibles para una llamada  y cuando no, de esta manera, evitaremos recibir invitaciones o llamadas inoportunas e igualmente, podremos comunicarnos con otras personas solo cuando cuenten con el tiempo para estar disponibles. Esto lo hacemos desde CatchUp con una simple opción que nos permitirá estar activos para los demás o no.

A través de este mecanismo la aplicación basa su funcionamiento, puesto que, tendremos una lista con nuestros contactos en donde podrás ver quién está disponible. De esta manera, podrás realizar llamadas uno a uno e incluso llamadas grupales con hasta 8 personas conectadas.

Al tratarse de una aplicación desarrollada por Facebook, podemos pensar que los contactos de la lista salen de nuestros contactos en la red social, pero no es así. Los contactos capturados por la lista de CatchUp son los mismos de nuestra lista de contactos, por lo que si funcionamiento es similar al de WhatsApp. De esta manera, podrás realizar llamadas simples o grupales a través de internet con los contactos de tu libreta fácilmente.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario