Amazon Studios y Mediaset España tienen un acuerdo fijado desde hace un tiempo, por lo mismo, como parte de esa alianza, Amazon Prime Video estrenará una nueva serie española titulada ‘Desaparecidos’, un drama policíaco protagonizado por Maxi Iglesias y Juan Echanove.

La plataforma ha estrenado el día de hoy el tráiler de la nueva serie que, debemos admitir, tiene buena pinta. Junto con el primer adelanto, Amazon ha revelado que la fecha de estreno quedó pautada para el próximo 19 de junio.

‘Desaparecidos’ es una serie creada y coescrita por Patxi Amezcua, Jorge Guerricaechevarría, Curro Royo y Javier Ugarte, que nos muestra a Miguel Ángel Vivas, a Inma Torrente y a Jacobo Martos como directores de la trama.

La historia nos presente al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central de policía, cuyo inspector en jefe es interpretado por Juan Echanove. A la unidad especial se les une Sonia –interpretada por Michelle Calvó– quien sufrió en su propia piel la experiencia de sentir desaparecido a un ser querido muy cercano.

La brigada se encargará de encontrar a personas desaparecidas, en colaboración con Carmen, un miembro de la ONG Ayuda Desaparecidos que es interpretada por Elvira Mínguez. El reparto también incluye nombres como Maxi Iglesias, Chani Martín y Amanda Ríos.

La serie se estrenará en un principio en Amazon Prime para luego llegar a Telecinco, sin embargo, debemos admitir que hemos notado como el género de ficción ha empezado a escasear en Mediaset, lo que nos hace preguntarnos si ¿es que no tienen ninguna más planeada? o ¿acaso el coronavirus dejó muchas historias en pausa?

Sea como sea, esperamos que se ajusten rápidamente a la nueva normalidad y que empiecen la producción de nuevos títulos pronto. Sin embargo, seguimos teniendo la duda acerca de si las series españolas de Amazon tienen tanto alcance como las de Netflix. No lo creemos, pero sería un buen debate para iniciar.

Escribir un comentario