Luego de tanta espera, finalmente Microsoft nos presentará la nueva actualización de su sistema operativo Windows 10, la versión 2004, que llegará con novedades en el Administrador de tareas, Cortana, inicio de sesión, y más.

Como es costumbre, Microsoft presenta cada cierto tiempo actualizaciones de su sistema operativo, Windows 10 y aunque el lanzamiento de esta nueva versión –versión 2004– llegaría a mitad de mayo, este lanzamiento fue interrumpido por un exploit Zero Day, sin embargo, tal y como lo prometió, esta nueva versión estará disponible para desplegarse en todos los equipos antes de finalizar el mes de mayo.

Nueva versión de Windows 10 llegará entre el 27 y 28 de mayo

Aunque no se tiene la fecha exacta, Microsoft ha colgado en su blog la página de información de lanzamiento y la página de problemas resueltos de esta versión de Windows 10 update 2004.

Cortesía de: Neowin

Algo que acostumbra hacer días antes de la aparición oficial de esta actualización que llegará con monitoreo de la temperatura de la GPU y visualización de la unidad de disco duro desde el Administrador de tareas.

Además de ello, Windows ahora nos presenta un nuevo sistema de búsqueda del explorador de archivos que ahora funciona con Windows Search e integrará el contenido de OneDrive en los resultados indexados tradicionales, junto a una nueva experiencia de tableta para PC 2 en 1.

Mejoras adicionales

Dentro de estás novedades, Microsoft también presentará una nueva versión del asistente de Windows, Cortana, la cuál ahora se podrá adaptar a cualquier tamaño como cualquier otra aplicación y llegará con diversas novedades, como: consulta y envío de emails, crear y consultar reuniones en el calendario, apertura de aplicaciones y diversas mejoras a nivel de accesibilidad.

La fuente señala que esta nueva actualización también llegará con características adicionales a nivel de configuración, una nueva opción para crear eventos desde la barra de tareas, y un sistema mejorado de inicio de sesión sin contraseña para cuentas de Microsoft en su dispositivo con Windows 10 a través de Windows Hello Face, Fingerprint o PIN, entre otras novedades.

Finalmente, Microsoft señala que esta versión 2004 estará disponible de forma gradual para todos los usuarios, sin embargo, aquellos que cuenten con la versión 1903 y 1909 de Windows 10  deberán realizar esta actualización de forma manual desde sus dispositivos.