Sin duda alguna hoy será el día para estar enfocados en HBO Max, su lanzamiento, sus proyecciones y, definitivamente, su contenido.

Bastante hemos hablado sobre las producciones que formarían parte de la plataforma desde el día hoy, sin embargo, hasta este momento había algo oculto en la cámara de los secretos y afortunadamente la verdad salió a la luz.

¡Está confirmado! Todas las producciones de la franquicia de J.K. Rowling, ‘Harry Potter’, se encuentran cargadas y listas en el servicio para el disfrute de los suscriptores.

Fuentes habían informado, tomando como punto de partida las declaraciones del jefe de contenido de HBO Max, Kevin Reilly, que ninguna de las cintas de la saga estaría en las listas de programación, en algún momento cercano. Esto debido a que los derechos de la franquicia son de NBCUniversal hasta el 2025.

No obstante, todo parece haber cambiado “de la noche a la mañana”, ya que las ocho producciones de ‘Harry Potter’ están desde hoy mismo en HBO Max. Podemos especular que WarnerMedia ganó la pelea sobre los derechos, o que habrán llegado a alguna especie de acuerdo con NBCUniversal, entendiendo que su plataforma streaming aún sigue en camino.

Sea por las razones que sea, debemos admitir que el hecho de la saga completamente esté disponible en la plataforma, le aumenta su valor. Aunque muchos no lo crean, es ahora en la pandemia del coronavirus que muchos están dándose la tarea de ver toda la franquicia, entonces, ¿qué mejor lugar que HBO Max?

Son aspectos como este los que nos siguen llevando a pensar que los números de la nueva plataforma de WarnerMedia se verán beneficiados por la estadía preventiva en casa.

Sobre todo, porque aparte de producciones como ‘Harry Potter’, el servicio también anunció sus propios originales; que si bien no cuentan con la reputación que sí tienen los de Netflix, seguramente atraparán a más de uno.