A principios de este año, específicamente para la segunda quincena de enero, se dio a conocer la decisión de Amazon de no continuar con la adaptación a serie de la saga escrita de Stephen King, ‘The Dark Tower’.

Sin embargo, cuatro meses después, entendiendo que la producción estuvo cuatro años en desarrollo, el showrunner de la serie, Glen Mazzara ha decidido dar a conocer los planes que habría puesto en marcha de haber tenido la oportunidad de estrenar la serie en Amazon Prime Video.

En una entrevista para el más reciente episodio de The Kingcast, Mazzara confirmó que sus ideas dieron hasta el punto de tener “en borrador” tres temporadas listas para hacerse realidad. Asimismo, aprovechó para dar detalles jugosos sobre cómo debían fluir los acontecimientos en cada una de ellas y confirmó que esos primeros episodios se centrarían en el joven Roland Deschain.

“En ‘Wizard and Glass’ muy rápidamente pasas de la muerte de Susan a la muerte de Gabrielle, la madre de (Roland). Sentí que necesitaba una temporada para darme el espacio y para que la muerte de Gabrielle no pisase la de Susan, y eso se sintió como una escalada. Roland no puede salvar a Susan, pero en realidad dispara y mata a su madre. En el libro, Gabrielle no es realmente un personaje detallado de una manera que, digamos, Susan sí lo es, o incluso Rhea. El rol de Gabrielle realmente no está bien desarrollado. Simplemente no tiene tantas páginas atribuidas a ella. Me encanta ese personaje. La actriz que tuvimos para ella fue Elaine Cassidy, una fantástica actriz irlandesa, e hizo un gran trabajo”.

Con respecto a la segunda temporada, Mazzara afirmó que los eventos se centrarían en aquellos eventos implicados en los libros que no estaban explícitamente detallados, lo que luego, llevaría a la serie a su tercera temporada, donde el personaje de Ronald pasaría de ser un joven para convertirse en la versión adulta de su personaje.

“Así que para la temporada 2, la guerra con Farson se estaría construyendo. Tal vez iba a usar la historia del cambiaformas (de ‘The Wind Through the Keyhole’) como parte esta segunda parte y así llegar a la muerte de Gabrielle, y a la caída de Gilead. O, la caída de Gilead sería el estreno de la temporada 3. Muy pronto habría una última posición en Jericho Hill y en el episodio 3.03 o 3.04 iba a hacer que Roland saliera al desierto y luego me iba hacer un lapso de tiempo para tal vez realmente envejecer a Roland y cambiar de actor. Luego, tener a un nuevo Roland que reiniciaría el programa en la parte superior de la tercera temporada, luego entraría en ‘The Gunslinger’ y al final de esa temporada en ‘The Drawing of Three’”.

Sin duda alguna, Mazzara lo tenía todo bien pensado, por lo que no nos extrañaría que cualquier competidor de Amazon quisiera recuperar la trama que la plataforma dejó ir. Quien quita que en un futuro escuchemos que Netflix llegó para salvar los planes del showrunner, o, nos atreveríamos a incluir a un Apple TV Plus o a un HBO Max en la mezcla.