Larry Kramer, dramaturgo y alto influyente activista en campañas contra el SIDA, falleció el día de hoy a sus 84 años, por causas ajenas al coronavirus, pero relacionadas con la neumonía.

Probablemente a quienes les suene el nombre de Kramer, lo relacionen directamente con su obra ganadora del Tony, ‘The Normal Heart’. Otros, como uno de los fundadores de organizaciones como Gay Men’s Health Crisis y ACT UP, ambas enfocadas en las investigaciones para el SIDA y los derechos homosexuales.

Actores como Julia Roberts, Mark Ruffalo y Lin Manuel Miranda utilizaron las redes sociales como plataforma para rendir tributo a Kramer. Por su parte, Roberts –quien formó parte del elenco de ‘The New Normal’ junto con Ruffalo– le comentó a Variety que el dramaturgo era “un verdadero héroe al que tanta gente le debe la vida hoy”.

Ruffalo se dirigió a Twitter para enviarle un mensaje de despedida a quien él llamó como un “rey”. Mientras que Miranda compartió una foto del activista y la acompañó con un texto en el que afirmaba que, hasta el día de hoy, no conoce ni a una persona que haya visto o leído ‘The Normal Heart’ y haya salido sin emociones recorriendo su cuerpo. “Gracias, Larry Kramer”, agregó.

Siguiendo la lista de reconocimientos en línea, el actor Rob Reiner recordó su paso por las tablas, junto con Kramer, en la obra ‘8’ y afirmó que el fallecido contaba con una voz apasionada, y que era un feroz defensor de la comunidad LGBTQ+.

Por último, quien fue su compañero en las defensas de la comunidad LGBTQ+, Dan Savage, aprovechó el mensaje de Roberts para llamar a Kramer un “héroe que valoraba cada vida gay en un momento en el que tantos hombres gay habían sido incapaces de valorar sus propias vidas. Nos ordenó que nos amemos a nosotros mismos y que luchemos por nuestras vidas”.

Sin duda alguna, Kramer fue una figura como ninguna en el recorrido de las tablas y durante la confrontación del SIDA en la década de 1980, este 2020 definitivamente está haciendo de las suyas.

https://twitter.com/robreiner/status/1265676086840442881?ref_src=twsrc%5Etfw

Escribir un comentario