Instagram empezará a colaborar con los creadores de contenidos, pues la plataforma propiedad de Facebook, introducirá anuncios monetizados a su función de IGTV.

De acuerdo con el anuncio de Instagram, los ingresos generados con los Ads en IGTV serán compartidos con los creadores de contenido, así cómo los obtenidos a través de insignias que podrán comprar.

Instagram busca brindarle a sus creadores de contenido una manera de priorizar su forma de hacer vida en la red social, y que más que ayudándoles a que obtengan una recompensa monetaria a través de sus principales funciones de video.

De esta manera la plataforma otorgará a los creadores un buen porcentaje de los ingresos que se obtengan a través de los anuncios agregados en sus videos en vivo Live y en Instagram IGTV.

La compañía señala que los anuncios aparecerán a partir de la primera semana de junio en IGTV, y solo 200 socios creadores tendrán acceso a estos, entre ellos influencers como Adam Waheed y Lele Pons, además de una significativa lista de marcas socias como Ikea, Puma y Sephora.

Justin Osofsky, COO de Instagram, dice que el objetivo de esta iniciativa, es aumentar el grupo e incentivar a otros creadores de todo el mundo.

Los anuncios saldrán únicamente en el momento en el que los usuarios accedan a los videos de Instagram IGTV y de las vistas previas de su feed, los cuales tendrán una duración de hasta 15 segundos.

Ciertamente Instagram se convertirá en un fuerte rival para YouTube, y esto debido a que las marcas podrían preferir a la plataforma para invertir en anuncios publicitarios. Sin embargo, esto sería posible siempre y cuando la plataforma asegure una gran cifra en cuanto a sus visitas, y que estos interactúen con los anuncios.

Los creadores también podrán monetizar vendiendo insignias a través de su Instagram Live lo cual comenzarán a usarse en modo de prueba a partir del próximo mes con algunos creadores y empresas. Cabe destacar que la plataforma está tomando en cuenta ciertas condiciones para elegir cuáles creadores podrán monetizar sus videos, por ejemplo aquellos que digan malas palabras o no cumplan las políticas serán excluidos de este beneficio.

Escribir un comentario