Las aplicaciones orientadas a la mensajería han tomado un valor importantísimo sobre todo en las comunicaciones de productos, servicios y empresas. En estos momentos es más que conocida la plataforma de WhatsApp como medio de contacto con empresas e incluso, para ello han creado WhatsApp Business con funciones para el ámbito laboral. Asimismo, Telegram se presenta como una alternativa que cada vez va cobrando mayor protagonismo con todas las funciones y características disponibles.

En ese sentido, queremos presentarte un par de aplicaciones que pueden funcionarte si en tus cuentas personales estás recibiendo muchos mensajes que no puedes dejar de responder. Hablamos de un par de apps que te ayudarán a programar respuestas automáticas para WhatsApp y Telegram.

AutoResponder para Telegram

Telegram cuenta con muchísimas opciones muy interesantes que vale la pena aprovechar para cualquier proceso de comunicación, ya sea para atender clientes, solventar dudas o cualquier otra cosa.  AutoResponder para Telegram es un complemento que funciona realmente bien, permitiendo todo lo relacionado con la programación de mensajes y las respuestas automáticas.

En ese sentido, tendrás la posibilidad de definir aquellos mensajes a los que deseas responder sin intervención y para ello, solo deberás ingresarlo y configurarlo para que la app lo tome exactamente como lo ingresaste o que reconozca también mensajes similares. Igualmente, puedes definir mensajes de bienvenida e incluso, agregar variables para responder según el contexto.

Para probarlo, sigue este enlace.

AutoResponder para WhatsApp

De los mismos creadores de la app para Telegram, tenemos disponible la aplicación orientada a las respuestas automáticas en WhatsApp. Si bien esto es algo que podemos lograr a través de WhatsApp Business, no será necesaria la creación de una cuenta empresarial con la instalación de esta app.

De esta manera, podrás configurar respuestas automáticas en WhatsApp desde tu cuenta personal, permitiéndole a la app contestar mensajes exactamente iguales a los que definas o similares. Igualmente, podrás definir mensajes de bienvenidas, reemplazo de variables como la ubicación, hora o nombre según el contexto y también personalizar las respuestas según el contacto.

Para probarlo, sigue este enlace.