J.K. Rowling da a conocer su próximo proyecto que no posee ninguna relación con el mundo mágico de Harry Potter. En este caso, se trata de un libro para niños titulado ‘The Ickabog’ que estará disponible de forma gratuita y por entregas.

Si bien nos sentimos muy familiarizados con Rowling como escritora del género de fantasía y la magia, en esta oportunidad la escritora se animó a cambiar el rumbo para ofrecerles a sus lectores otras opciones para la cuarentena que seguimos viviendo por la pandemia del coronavirus.

Una historia que creció en familia

‘The Ickabog’ es una novela corta que Rowling escribió para sus hijos, con una trama completamente nueva que ella misma incluyó como parte de sus rutinas nocturnas. La escritora admitió que la historia estuvo guardada por un buen tiempo pero que, entendiendo el largo tiempo que pasan en casa, recuperó para volver a leérselas.

Sus hijos la recordaron con gran nostalgia y eso fue lo que la motivó a estrenarla para su público. Si bien, por los momentos, el libro solo estará disponible en inglés, Rowling anunció que existirán distintas traducciones en un futuro “no muy lejano”.

Asimismo, como este primer lanzamiento será solo en formato digital, la escritora ha anunciado un concurso para que aquellos interesados participen por la posibilidad de ilustrar la portada de la novela que planea estrenar en físico para el 20 de noviembre.

Sin duda alguna, debemos admitir que Rowling ha sabido mantenerse ocupada durante la estadía en casa y que ha ofrecido opciones increíbles para sus seguidores que se mantienen seguros en sus hogares. Aunque hubiese sido muy emocionante contar con otra novela centrada en el universo de Harry Potter, entendemos porque su foco está centrado en los pequeños de la casa.

‘The Ickabog’ estará disponible para todo público a partir del 10 de julio.