Scott Derrickson dirigirá la secuela del musical de fantasía de Jim Henson, ‘Labyrinth’, para TriStar Pictures, mientras que Lisa y Brian Henson de The Jim Henson Company representarán el rol de productores.

Derrickson también cumplirá como la tarea de productor ejecutivo, junto con su colaborador más frecuente, C. Robert Cargill. Maggie Levin se encargará de escribir el guion que deberá continuar la trama de la película original estrenada en 1986 y protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly.

Reviviendo al cine de culto

Quienes no conozcan qué es ‘Labyrinth’ podríamos resumirla como un movimiento más que como una película, la cinta no tiene más de tres décadas de haberse estrenado y ha mantenido a la audiencia fascinada con sus novelas vinculadas, algunos cómics, videojuegos, proyecciones y hasta un baile anual de disfraces relacionados.

Curiosamente, fueron esas formas de vida paralelas la que en realidad volvieron a ‘Labyrinth’ en el éxito del cine de culto que es hoy, ya que cuando se estrenó en 1986 resultó en un fracaso que le causó una depresión a Henson.

Henson dirigió mientras que George Lucas produjo. La trama se centró en el personaje de Connelly quien intenta llegar al centro de un enorme laberinto para rescatar a su hermano pequeño, capturado por Jareth, el Rey de los Goblins (Bowie).

El resto de los personajes son épicos títeres, muy característicos de Henson –tales como los de su éxito ‘The Muppets’–.

Hasta el momento se desconocen más detalles de la producción, como por ejemplo, un reparto estimado, alguna fecha pensada para su estreno o siquiera un título. Sin embargo, en un mundo de secuelas “no solicitadas”, esta segunda parte si podría catalogarse como una cinta esperada.

Definitivamente, Derrickson y todo el equipo tendrán la difícil tarea de satisfacer a una comunidad que ya conoció la versión de Henson y Bowie, así como rendirles tributo al par que actualmente no nos acompañan en vida.

Escribir un comentario