Esta pandemia que estamos transitando como sociedad nos coloca a todos en una posición totalmente dependiente del Internet. La recomendación es quedarnos en casa y desde allí debemos realizar todas las tareas a las que estábamos acostumbrados: trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos. Muchos servidores de Internet no saben cuánto más podrán aguantar este nivel de hiperconectividad, como se analiza en este link.

Aunque en Europa la calidad y conectividad de Internet es muy buena, algunos creen que no está preparada para la gran afluencia que está recibiendo en estos días. Además de la gente que trabaja o estudia desde casa, se suman la gran cantidad de mensajes, videollamadas y contenido en general que circula en estos días. Hoy la única relación segura que podemos tener con el exterior es a través de nuestros dispositivos electrónicos.

Es por ello que nuestra tecnología y seguridad en línea se han transformado en uno de los bienes más preciados en esta pandemia, luego de la salud claro está, y se están buscando nuevas formas de protegernos en Internet. Una de las alternativas que crece a pasos agigantados en esta época es la instalación de una VPN, que aumenta tu seguridad y brinda otras ventajas.

El necesario aumento de la seguridad

En todo el mundo, las redes están comenzando a saturarse entre la gran cantidad de personas que están trabajando desde casa o utilizando Internet para entretenerse, como se explica en este artículo. Y es por ese motivo que debemos hacer un uso racional de Internet y también mantenernos más seguros, ya que en estos momentos es cuando los ciberataques aumentan.

Por lo general, las malas personas utilizan las situaciones de confusión y alarma para aprovecharse de las personas. Seguro has escuchado algún caso de ladrones que se hacen pasar por médicos o llamadas con estafas telefónicas, y los ataques virtuales son igual de comunes, pero quizás menos conocidos. Sólo con transmitir un archivo con un virus, podrían acceder a tu IP y a tus datos personales.

Además de tu seguridad personal es vital tener en cuenta la seguridad laboral, sobretodo si trabajas desde casa. Cuando trabajamos, transferimos una gran cantidad de información sensible y confidencial de la empresa, que no puede caer en manos equivocadas. Una VPN puede ayudar a encriptar la información y a hacer que tu conexión a la red Wi-Fi sea mucho más confiable.

¿Cómo podemos mejorar nuestra conexión?

En el último tiempo, ha aumentado considerablemente el número de usuarios de las VPN en ámbitos personales y laborales. Con una VPN o Virtual Private Network obtienes una tecnología que mejora la seguridad entre tus dispositivos y la conexión a Internet. Esta VPN genera un túnel por donde viaja toda la información que entra y sale de tus aparatos, encriptándola y protegiéndola de ciberataques.

Por otro lado, una VPN oculta la dirección IP de cualquiera de tus dispositivos, una medida que también ayuda a aumentar la privacidad de tu información. Son muchas las ventajas que puedes obtener de una VPN para tu vida cotidiana o laboral mientras estás en casa. Si buscas una tecnología de calidad y confiable, puedes optar por ExpressVPN que cuenta con buenas reviews de clientes.

En estos momentos en que todo lo que hacemos pasa por Internet, debemos ser precavidos y cuidar de nuestra presencia online. Cuando dependemos de esta red para trabajar, estudiar, informarnos y entretenernos, se deben tomar medidas para mantenernos más seguros, cuidando nuestra información personal y laboral.

Escribir un comentario