Apple informó que reabrirá sus tiendas minoristas en Estados Unidos de forma progresiva durante la pandemia del COVID-19, sin embargo, este fin de semana planea empezar con 100 tiendas para alcanzar la cifra de 130 tiendas activadas recientemente.

La compañía de la manzana mordida está reactivando sus actividades en Estados Unidos progresivamente, en medio de la pandemia de coronavirus. Puesto que informó que reabrirá 100 tiendas minoristas en pocos días. Apple señala que mantendrá las normas de distanciamiento social correspondientes.

“Esta semana volveremos a atender a los clientes en muchos lugares de EE. UU. Para la seguridad y conveniencia del cliente, la mayoría de las tiendas ofrecerán solo servicio en la acera o en la tienda, donde brindamos recogida de pedidos en línea y citas Genius Bar”.

Apple Stores volverán al ruedo

Entre los estados donde se reactivarán las Apple Stores se encuentran Arizona, California, Florida, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oregón, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Wisconsin, dice el informe. Nueva York solo reabrirá su tienda en Victor a las afueras de Rochester.

Apple señaló en un informe que reabrirá sus tiendas de forma progresiva, siguiendo una serie de fases, actualmente las tiendas solo permitirán atender a los clientes desde afuera y los que tengan que retirar equipos de su servicio Genius Bar, de soporte técnico. Mientras que en las otras Apple Store estarán atendiendo a sus clientes por citas.

Entre las medidas tomadas por Apple para los clientes que vayan a sus tiendas están:

“Se requerirán cubiertas faciales para todos nuestros equipos y clientes, y se los proporcionaremos a los clientes que no traigan los suyos. Se realizarán controles de temperatura en la puerta, y se publicarán preguntas de salud para aquellos con síntomas, como tos o fiebre, o que hayan tenido una exposición reciente a alguien infectado con COVID-19”.

Más de 500 tiendas minoristas cerradas durante la pandemia

Apple, como muchas otras compañías, se vio obligada a detener las operaciones de todas sus Apple Stores a nivel mundial, la compañía cerró operaciones en sus 271 tiendas minoristas en Estados Unidos, de las cuales se encuentran activas 130 actualmente.

Mientras que en China Continental, la compañía de la manzana reinició actividades en 42 tiendas minoristas después que en país flexibilizaron las medidas de aislamiento.

Apple se mantiene comprometida para cooperar con las personas afectadas por la pandemia, la compañía señaló que adquirió más de 30 millones de mascarillas y 10 millones de protectores faciales para médicos y enfermeras que luchan para combatir el COVID-19.

Escribir un comentario