La propagación mundial del COVID-19 ha convertido en una verdadera tragedia al primer semestre del año 2020. Sin embargo, en estos momentos muchos países comienzan a flexibilizar las medidas y a establecer planes que le permitan a la población volver a sus actividades, apegados a las nuevas normas y códigos sociales y de higiene nacidas a partir de toda la experiencia con el coronavirus. España específicamente lleva hasta hoy 71 días en cuarentena, aunque, la desescalada es un plan que se encuentra en estos momentos en plena ejecución.

En ese sentido, queremos presentarte una iniciativa creada con el propósito de ayudar a los ciudadanos españoles a obtener información sobre la desescalada de la forma más sencilla posible. Su nombre es Volvemos A Salir.

Todo lo que debes saber sobre la desescalada en España

Tras la fuerte situación vivida en España con la pandemia de coronavirus, las iniciativas basadas en la tecnología no se hicieron esperar. Así, llegaron aplicaciones que buscaban desde brindar a ayuda a quienes lo necesitaban, hasta servicios que ayudaban a conocer los límites de 1KM alrededor de casa.

En esta ocasión, con la implementación del plan de desescalada, Volvemos A Salir se presenta como una alternativa muy recomendable para obtener toda la información que necesitas sobre la fase en la que se encuentra cada localidad e incluso, que pueden hacer y que no, en cada ámbito de la vida.

OMS advierte que el coronavirus seguirá presente durante mucho tiempo

Volvemos a Salir se basa en un mapa de España en el que solo basta con ubicar nuestra localidad para obtener todo lo que necesitamos saber. El mapa cuenta con diferentes vistas, permitiendo ubicar tu zona por provincias, municipios, áreas de salud y cualquier distribución territorial que requieras. En cuanto a las fases de desescalada, no solo podrás conocer en cuál se encuentra tu domicilio sino que adicionalmente obtendrás información sobre las actividades permitidas en social, educativo, laboral y deportivo.

Igualmente, obtendrás información sobre las medidas de higiene recomendadas para cada fase e incluso, las medidas legales en diversas áreas como la penal, civil, fiscal, administrativa y más. Si quieres conocer los criterios ocupados para determinar los cambios de fase, también podrás obtener esa información desde aquí.

Todos los datos son provenientes de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad, sin embargo, se encuentran disponibles de una manera más accesible, dándole mayor alcance a la información.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy