La descarga de contenido de internet a través de archivos Torrent, es probablemente el mecanismo más usado por los usuarios que acostumbran a descargar desde películas hasta programas y juegos. La gran ventaja que obtenemos al usarlo es no depender enteramente del ancho de banda de nuestra conexión, sino que el programa utilizado se adapta a la velocidad disponible para bajar los archivos. Esto es especialmente útil cuando necesitamos bajar archivos muy grandes, cuya descarga puede interrumpirse por la inestabilidad de la conexión.

En general este mecanismo resulta excelente para los amantes de las descargas y por ello, queremos presentarte lo que a nuestros a parecer es el mejor cliente para descargar torrents, su nombre es Transmission.

La manera más fácil y rápida de bajar torrents

Muchas personas hasta ahora no prueban las descargas a través de torrents por verlas un poco complicadas, aunque esto está un poco lejos de la realidad. Para hacer uso de esta red solo será necesario contar con un cliente y quizás acá empiezan los problemas al intentar determinar cuál es el mejor o el que amerite menos ajustes para comenzar a trabajar. En ese sentido, Transmission resulta la mejor alternativa considerando que viene listo para usar y compatible con todas las plataformas de escritorio.

De esta manera, para comenzar con el uso de Transmission solo debes seguir el enlace al final de este artículo para instalarlo y comenzar tus descargas. Sin embargo, además de ser fácil de usar, la aplicación cuenta con características que lo destacan por encima del resto. Un ejemplo de ello lo tenemos en su interfaz web, una característica que te permitirá revisar el estatus de tus descaras e incluso iniciar nuevas, desde el navegador.

Por otra parte, cuenta con un mecanismo de seguridad superior a través del cifrado de datos que nos permitirá evitar la intercepción de paquetes y mantener a raya cualquier brecha que ponga en riesgo nuestra privacidad. Tranmission se encuentra en estos momentos en su versión 3.0, siendo estrenada hace pocos días incorporando mejoras relacionadas con el protocolo PEX permitiendo una descarga mucho más eficiente. Asimismo, cuenta con soporte para los llamados magnet links o enlaces magnéticos que permiten la disponibilidad de un archivo aunque no haya host disponibles.

En general Transmission ofrece todo lo necesario para que cualquier usuario, principiante o avanzado en el mundo del torrent, pueda descargar lo que quiera.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario