En una nueva ola de revelaciones, medios como Android Authority han reportado hoy la posibilidad de que una segunda generación de los Motorola Razr plegables llegue a nosotros este año. Todo ha comenzado con los cometarios de Thibault Dousson, el gerente general de Lenovo para Sudáfrica.

Este participó recientemente en un podcast para Reframed Tech. En los primeros 15 minutos, se refirió a la posibilidad de que todo un nuevo modelo del Razr plegable saliera al mercado en septiembre de este año. Sumado a esto, cuando la entrevista ya superara los 40 minutos volvió a hacer referencia a esta posibilidad al referirse a la “segunda generación” del Rarz.

Luego de esto, no ha habido más confirmaciones por parte de la empresa. Sin embargo, tampoco ha habido una negativa rotunda y, nuevas especulaciones han comenzado a rondar la web. Gracias a estas, ya podemos hacernos una idea más clara de cómo podría ser esta segunda entrega de este particular equipo.

La segunda generación del Razr plegable combatirá las críticas

Como lo sabemos, el Razr plegable es una nueva versión que Motorola ha hecho de su más conocido y antiguo Razr de baja gama. Ahora, con la llegada de nuevos equipos plegables como el Samsung Z Flip, Motorola no tardó en hacer su movida y traer una nueva interpretación de un clásico al mercado actual.

En un principio, la premisa generó expectación, al igual que un poco de nostalgia en los usuarios. Sin embargo, esta rápidamente se convirtió en una fría indiferencia debido a las especificaciones del equipo.

Luego de su lanzamiento, las críticas sobre su batería de 2.510 mAh, su cámara trasera de solo 16MP no se hicieron esperar. Además, incluso se criticó la dureza del mecanismo plegable y lo ruidoso que este resultaba.

Como una respuesta a esto, se proyecta que el –posiblemente llamado– Motorola Razr 2 cuente con una batería ampliada de 2.845 mAh. Asimismo, se sospecha que podría venir con una cámara trasera de 40 MP y el sensor ISOCELL Bright GM1 de Samsung. Además, la lente frontal tendría una actualización notoria igualmente al pasar de 5MP a 20MP.

Algunas otras posibles especificaciones del Motorola Razr 2

Por ahora, muchos de los datos que se tienen no están confirmados. Algunos de los más confiables podrían ser los ofrecidos por XDA Developers, que también estuvieron tras la revelación de muchas de las especificaciones del Motorola Razr que llegó al mercado este febrero.

Hasta los momentos, se sabe que el nombre del modelo podría ser “XT2071-4” y que su nomenclatura clave es “Smith”. Según las proyecciones, se espera que tenga Android 10 por default y que pese un aproximado de 205g, al igual que su predecesor.

Es posible que las medidas de este también se mantengan pero que se hagan cambios en la pantalla como la adición de un vidrio ultra-delgado a esta. Además, por lo visto, su memoria RAM subirá de 6 a 8 GB y su almacenamiento interno casi se duplicará para ofrecer 256 GB.

El nuevo Motorola Razr 2 tendrá conexión 5G

En efecto, entre las especificaciones que se sugieren en la web está la presencia de un procesador Snapdragon 765 de Qualcomm. Lo que hace particularmente notorio a este es que posee la capacidad de soportar las redes de quinta generación (5G).

Con lo que, el Motorola Razr entraría en el listado de los primeros equipos en el mercado en soportar este tipo de redes. Finalmente, para complementar, el equipo contará con un módem X52 que admitirá redes de menos de 6 GHz. Por lo menos este detalle referente a la 5G sí ha sido confirmado al público durante el mismo podcast de Reframed Tech.

Aún hay dudas por resolver

Hasta la fecha, no se sabe si Motorola hará cambios notorios en las bisagras que componen el mecanismo del equipo como una respuesta a las múltiples críticas que recibió su primer modelo, pero es una posibilidad.

Tampoco está claro si el equipo llegará a mercados de Europa, India o Latinoamérica. Ya que, por los momentos, solo se ha confirmado su llegada a China y Estados Unidos. Tal parece que, para tener respuesta a estas preguntas, aún nos tocará esperar.