Microsoft

Microsoft Edge, el navegador web de la compañía de Redmond continúa reinventando e integrando novedades, ahora llega una característica super interesante, lector en voz alta.

La actualización en la versión Dev y Canary de Microsoft Edge presenta una característica que permite que su lector inmersivo traduzca y lea en voz alta en el idioma que quieras.

Lector inmersivo (vista de lectura) es una herramienta de aprendizaje que le permite leer contenido web con pocas distracciones y enfoque mejorado en la reducción de la presión en la vista.

Traductor en voz alta con 26 opciones de voces y 13 idiomas

El lector inmersivo o envolvente es una característica que se introdujo en Edge con la finalidad de facilitar la lectura a las personas que tengan alguna dificultad, actualmente puede traducir en 57 idiomas.

Leído en voz alta: Oír el texto en voz alta. Solo tienes que hacer clic con el botón derecho (o presionar y mantener presionado) en cualquier lugar de la página y seleccionar leer en voz alta. La característica Lectura en voz alta iniciará automáticamente la lectura en la palabra seleccionada.

Después de elegir el modo de lectura en voz alta, la herramienta desplegará varias opciones con controles de reproducción de volumen, pausar o detener el sonido.

Microsoft señala que el modo de lectura en voz alta permitirá elegir entre 13 idiomas incluido el español y hasta 26 tonos de voz, sencillamente genial. El lector inmersivo de Microsoft Edge también trae mejoras en herramientas de aprendizaje como gramática y procesador de texto.

Las herramientas gramaticales permiten una mejor comprensión lectora del texto, cuando esté en modo lector inmersivo seleccione esta opción y elija entre los verbos y otras opciones de gramática.

Microsoft informó que además de incluir esta novedad en Edge, planea dar soporte al lector de voz para documentos en formato PDF es decir que no solo podrás oír desde la web sino también desde un PDF.

Más en TekCrispy