Amazon

Reporte sugiere que Amazon tiene planes de desarrollar pruebas de COVID-19, al parecer la compañía está contratando nuevos ingenieros para que trabajen con el equipo de hardware responsable de la fabricación de Kindle y Echo.

Amazon se enfoca en la idea de desarrollar las pruebas de COVID-19 desde sus propios laboratorios, donde participaría el equipo de Lab126, responsables de la creación de lectores electrónicos como Kindle, las tablets Fire y AmazonEcho. Asimismo, la compañía se encuentra buscando nuevos empleados para participar en el proyecto, según una publicación de GeekWire.

Entre las ofertas de trabajo publicadas por Amazon, se encuentra la búsqueda de un ingeniero de diseño de fabricación senior:

“Con la reciente pandemia, Lab126 se ha encargado de ayudar a mantener el Centro de Cumplimiento seguro para los empleados. Los nuevos roles serán responsables de definir, implementar y calificar los equipos y la automatización para respaldar la iniciativa de pruebas COVID-19 de Amazon”.

Roles vinculados a la investigación del COVID-19

De acuerdo con la fuente, Amazon planea enviar las muestras desde los almacenes de Amazon al laboratorio de pruebas para procesar los aviones de carga aérea. Tal vez por esto, es que las vacantes se solicitan en Hebrón, Kentucky, cerca del principal centro de carga aérea de la compañía.

Científicos brasileños desarrollan herramienta para monitorear el avance del coronavirus

En abril pasado, Reuters informó acerca de las intenciones de Amazon de participar en el proyecto de desarrollo del sistema de pruebas para sus empleados, por lo que se encontraba en conversaciones con laboratorios externo  dedicados a la fabricación de test para COVID-19.

Sistema de pruebas rápidas

Se especula que en ese momento, la compañía estaría pensando en implementar un sistema de pruebas rápidas y colectivas en algún almacén disponible, esta prueba debería ser capaz de detectar el virus en más de una persona a la vez con el fin de garantizar la salud de sus empleados y reducir el riesgo de infección en sus almacenes.

Otros medios como Bloomberg señalan que Amazon ha contactado a microbiólogos e investigadores médicos, así como ingenieros y otros especialistas dedicados al análisis legal para saber lo que implicaría establecer una red de pruebas médicas en varios estados.

Amazon, se ha sumado a la lucha contra el coronavirus priorizando la venta de mascarillas N95 y otros kits médicos, solo para hospitales y organizaciones gubernamentales. La compañía indicó en su reciente informe financiero que planea gastar al menos USD$ 300 millones en pruebas para fines de junio, como parte de un compromiso más amplio de USD$ 4 mil millones para enfrentar los efectos de la pandemia, según The Verge.

Más en TekCrispy