El procesamiento por lotes es una grandiosa característica incorporada en algunos programas, permitiendo trabajar sobre varios archivos al mismo tiempo. Se trata de una manera de ahorrarnos tiempo y trabajo, arrojando los mismos resultados que obtenemos al trabajar con un solo archivo a la vez. Son muchos los procesos que se benefician de esta posibilidad y entre ellos se encuentran los relacionados al trabajo con imágenes. En ese sentido, te presentaremos una aplicación que te ayudará a aplicar modificaciones a muchas imágenes a la vez en un solo movimiento.

Su nombre es Reasyze y es una aplicación portable de apenas 400kb que te permitirá realizar cambios básicos en un grupo de imágenes rápidamente.

Modifica imágenes por lotes

Quienes trabajan frecuentemente con muchas imágenes, siempre ameritan herramientas que les permitan ahorrar tiempo para agilizar sus procesos. Por ejemplo, si tienes una carpeta con fotos que usarás en algún trabajo pero necesitas primero cambiar su resolución, ir a una a una sería un trabajo bastante agotador y que nos tomará buena parte de la jornada. Por ello, Reasyze se presenta como una alternativa genial que nos ayudará a llevar a cabo esta tarea en cuestión de unos pocos minutos y con el menor esfuerzo posible.

Para comenzar a usar Reasyze solo tendrás que descargarlo desde el enlace al final de este artículo y ejecutarlo. El único requisito previo es asegurarte de tener en tu computador el Net Framework 4.0.

Una vez hayas cumplido con lo anterior, ejecuta la app y verás que cuenta con una interfaz bastante intuitiva y muy cuidada. Las tareas que puedes realizar desde el programa van desde redimensionar, girar y modificar el color hasta agregar marcas de agua, aplicar filtros y cambiar formatos, todo bajo el sistema de procesamiento por lotes. De modo que, solo será cuestión de cargar en el área de trabajo todas las imágenes que necesitas y seleccionar el proceso que quieres aplicar para que al cabo de unos cuantos segundos, tengas tus archivos listos.

Para probarlo, sigue este enlace.