El firewall es un elemento de seguridad sumamente importante en cualquier computador y estructura de red en general. Este software es el encargado de controlar las conexiones entrantes y salientes, permitiendo mantener a raya a todo aquello que pretenda ingresar a nuestro computador o red sin permiso. La solución nativa de Windows es bastante solvente en este tipo de tareas, sin embargo, no resulta muy intuitiva para todos los usuarios. Por ello, queremos presentarte una alternativa que convive perfectamente con el firewall de Windows.

Su nombre es Free Firewall, un firewall muy fácil de usar que te permitirá abrir o cerrar puertos fácilmente y proteger tu computador con características muy interesantes.

Un firewall sencillo para todos

Los firewalls no son piezas de software conocidas o manejadas por todos, sin embargo, juegan un rol muy importante en la protección de nuestros equipos y redes. Es el firewall el encargado de bloquear accesos no autorizados que vengan desde internet y cuyas causan puede ser desde piratas informáticos, hasta sitios web que intentan inyectar paquetes a nuestros equipos. En ese sentido, Free Firewall resulta una alternativa excelente gracias a su facilidad de uso permitiendo que cualquier usuario pueda configurarlo y entenderlo fácilmente.

NirLauncher, más de 200 utilidades para todo tipo de situaciones

Cuando ejecutas la aplicación se desplegará una ventana con una interfaz realmente intuitiva, lo que resulta uno de los puntos fuertes de la aplicación. En el lateral izquierdo encontrarás un panel en donde podrás acceder a todas las opciones de la aplicación. De esta manera, podrás acceder a los permisos de conexión de las aplicaciones, servicios y también aquellos archivos que por algún motivo intentan conectarse a internet.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de notificaciones que te mantendrá atento a movimientos sospechoso de aplicaciones que busquen conexión con el exterior sin tenerlo permitido. Para controlar el comportamiento de cualquier servicio o aplicación solo tendrás que hacer click en la pestaña que se ubica al lado de cada app y definir la opción que mejor se ajuste a tus posibilidades.

Free Firewall es una alternativa excelente para quienes buscan controlar la seguridad de sus equipos pero no quieren hacerle desde el firewall de Windows.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy