Las interfaces de usuario representan la cara visible de cualquier aplicación o sitio web y por ende, ameritan muchísimo cuidado. El área encargada del diseño de interfaces se dedica a aplicar las mejores prácticas a fin de ubicar cada opción del programa o sitio en cuestión, al alcance de cualquier usuario, haciéndola visible y accesible. Sin embargo, esto lleva un tiempo estudio, análisis y pruebas en donde deben corregirse ciertos puntos hasta encontrar la interfaz perfecta.

Quienes se dedican a este trabajo suelen verificar los sitios web o aplicaciones y tomar nota sobre los cambios que podrían realizar. Por ello, te presentamos Doodle Docs, un servicio web que te permitirá facilitar este proceso, realizando anotaciones justo dentro de la web en cuestión.

 Analiza y toma nota sobre la interfaz de una web

La facilidad de uso de una página o aplicación web, depende muchísimo del diseño de su interfaz y la ubicación de las opciones. En ese sentido, obtener los mejores resultados implica el análisis detallado de la interfaz planteada, buscando la manera de obtener la mayor utilidad, ergonomía y accesibilidad posible en cada opción. En ese sentido, Doodle Docs resulta una herramienta muy interesante para estos fines, con la capacidad de presentar cualquier sitio web y brindarnos la posibilidad de hacer anotaciones.

Greenshot, una aplicación para tomar capturas de pantalla rápido y fácil

Doodle Docs es una aplicación gratuita y su uso no amerita procesos de registro, por lo que con solo ingresar a la página podrás comenzar a trabajar.

El área de trabajar es muy simple, en la parte superior de la interfaz encontrarás la barra de opciones y justo debajo la barra de direcciones. En este campo debes ingresar el link del sitio web que quieres estudiar y al hacer click en “Go”, se cargará justo debajo.  Ahora tendrás la posibilidad de marcar cualquier zona como quieras, es como cargar una captura en Paint, pero en este caso puedes desplazarte por todo el sitio haciendo anotaciones.

Una de las características más interesantes de Doodle Docs se encuentra en el en soporte a pantallas táctiles como las del iPad y la posibilidad de ingresarlas desde el Apple Pencil. Esto brinda una mayor comodidad y agilidad a la hora de movernos por todo el sitio, marcando las oportunidades de mejora.

Al finalizar, tendrás la posibilidad de descargar la imagen y de esta manera puedes guardar el historial de tus notas y mejoras a cualquier interfaz.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy