Las notas de voz se volvieron una tendencia al punto de que podemos encontrar personas que acabaron prescindiendo del teclado a la hora de comunicarse a través de WhatsApp o Telegram. Quizás sea un mecanismo más rápido y claro que escribir, pero no siempre tenemos la disponibilidad de dedicar 5 minutos de atención a una nota de voz. Sin embargo, esto ha sido solucionado por un bot de Telegram cuya función es la de convertir cualquier archivo de audio en texto en cuestión de segundos.

Su nombre es Voicybot y resulta una alternativa perfecta para quienes están cansados de esos usuarios que solo se comunican de esta manera.

Lleva cualquier audio a texto

Los bots representan uno de los principales atractivos con los que cuenta Telegram, proporcionando mucha utilidad en la automatización de ciertas tareas. Así es como desde un bot de Telegram tenemos la posibilidad de obtener desde información del clima hasta traducir mensajes de forma inmediata. En el caso de Voicybot la utilidad parece mayor, puesto que, nos ayudará a ahorrar minutos valiosos cuando no tenemos suficientes para dedicarnos a escuchar una nota voz. El proceso de uso es realmente rápido y los resultados son bastante buenos.

Facebook crea una red social pararela donde los usuarios son bots que imitan humanos

Para hacer uso de Voicybot tenemos seguir el procedimiento clásico de agregar un bot a nuestro Telegram. Para ello, sigue este enlace y ahí encontrarás el botón para instalarlo en tu cuenta de Telegram.

Una vez incorporado, solo será cuestión de tomar las notas de voz o los archivos de audio de WhatsApp y reenviarlas al bot para que de inmediato nos presente su contenido en formato texto. Asimismo, será posible agregarlo a cualquier grupo o canal para que cumpla la misma función, convirtiendo en texto las notas voz que sean enviadas.

Voicybot es una herramienta sumamente interesante que ofrece una excelente solución para quienes no desean seguir escuchando notas de voz.

Más en TekCrispy