Aunque aún los estragos de la pandemia no han terminado, no cabe duda de que el mundo comenzó a cambiar en todos los ámbitos, desde la forma en que nos relacionamos con los demás, hasta cosas tan sencillas como comer en un restaurante. La distancia social parece que marcará el principal código de convivencia y esto implica que todos los servicios que usamos vayan adaptándose y preparándose. Por ello, queremos presentarte una herramienta orientada a restaurantes y sitios de comida que les permitirá llevar a sus cartas al formato digital.

Su nombre es SafeMenu+ y lo que busca es evitar que sigamos teniendo contactos con cartas en formato físico, llevándola hacia nuestros computadores y smartphones.

Crea un menú digital fácilmente

El mundo de los restaurantes se ha basado mucho en la tecnología para mejorar sus servicios y de esta manera hemos visto como se ha pasado de ir a la cocina para comunicar las órdenes, a enviarlas a través de impresoras. En ese sentido, el menú digital también forma importante de los avances en este ámbito, permitiéndoles reducir el uso de papel, sin embargo, su uso en estos momentos es mucho más urgente, puesto que, contribuye a reducir el contacto entre personas.

¿Son los humanos los verdaderos culpables de los derrames zoonóticos?

Por ello, SafeMenu+ resulta una excelente herramienta que de forma gratuita te permitirá llevar el menú de cualquier restaurante a un formato que podemos consultar desde un navegador web.

Para comenzar a usarlo debemos crear una cuenta con un correo electrónico y acto seguido podrás iniciar sesión en la plataforma. Una vez dentro, el proceso será muy fácil y en primer lugar debemos proceder a la creación de un menú en blanco.

Luego ingresaremos en el menú en blanco y comenzaremos a agregar las distintas categorías y dentro de las categorías se sumarán los platos de la carta.

El sitio cuenta con soporte para distintas monedas, además de que a la hora de agregar los platos hay un campo “Descripción” para explicar de qué se trata. Al finalizar, tendrás disponible un enlace y un código QR para que los usuarios puedan acceder al menú escaneándolo o ingresando directamente en el link.

SafeMenu+ es un muy buen servicio y aunque tiene oportunidades de mejora como la incorporación de soporte para imágenes, resulta una grandiosa iniciativa para que los restaurantes comiencen a migrar sus cartas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy