Esta semana Twitter anunció una nueva característica que le permite a los usuarios elegir que personas pueden comentar sus tweets, una función que desde luego marcará una diferencia enorme y muy positiva en la plataforma.

Twitter ha sido fuente de grandes discusiones y varios enfrentamientos entre los usuarios, ya que desde sus inicios esta plataforma se ha presentado como una opción pública para expresar opiniones, sentimientos y/o compartir gustos.

Twitter presenta una nueva funcionalidad

En la actualidad, cualquier usuario podría comentar el tweet de de quién quisiera, siempre y cuando la cuenta fuese pública, algo que nos causaba el toparnos con miles y miles de comentarios en tan solo un tweet.

Sin embargo, con la introducción de esta nueva función de limitación de comentarios algunos hilos de tweets podrían cambiar, pues ahora los usuarios podrán elegir si desean que comenten todos los usuarios, solo los etiquetados o solo los usuarios a los que sigue.

¿Cómo influirá la limitación de respuestas a Twitter?

En este sentido, la fuente menciona algunos ejemplos de cuentas que ya han comenzado a implementar esta nueva característica y los beneficios que han conseguido, como la cuenta de Twitter de NBC para Meet the Press con Andrea Mitchell de NBC News donde solo permitió que respondieran las personas etiquetadas, es decir, Mitchell.

Twitter activa un servicio que es casi el esperado botón de edición

Aunque algunos pudieran pensar que esta entrevista fue como un diálogo entre dos personas, la verdad es que permitió seguir de forma ordenada toda la entrevista, una opción que puede ser muy buena en la presentación de nuevas películas, programas de TV y videojuegos. algo que evitaría los spoilers y las fake news.

Si bien esta característica ayudará a prevenir ciertas incomodidades que han dejado las redes sociales y más Twitter con las tendencia, también es preocupante como algunos políticos u entes gubernamentales podrían utilizar esta característica para evitar la opinión de sus seguidores, sin embargo, aún falta por ver la receptividad de los usuarios y

Más en TekCrispy