En cualquier batalla o competencia, los participantes siempre tienen a la mano sus mejores armas para poder tomar el liderato y es precisamente lo que está ocurriendo con los servicios de videollamadas de varias empresas. Mientras Google incorporaba Meet Now a Gmail como la forma perfecta de darle difusión a su herramienta, Facebook respondía con Messenger Rooms, integrándolo a WhatsApp, la plataforma de Facebook y ahora también en Instagram.

En ese sentido, queremos mostrarte la manera de realizar videollamadas desde esta red social a fin de que tengas otra manera sencilla de hacer videollamadas de la manera más rápida.

Messenger Rooms desde Instagram

Cuando se trata de videollamadas podemos decir que tenemos la posibilidad de establecerlas desde cualquiera de los servicios que usamos a diario: Gmail, Facebook, WhatsApp y ahora Instagram. Si eres usuario recurrente de esta última, podrás usar el servicio de Messenger Rooms en cualquier momento y con un proceso bastante simple, además, no tendrás que realizar instalaciones adicionales, ni abrir cuentas. Por otra parte, cabe destacar que Messenger Rooms como herramienta de videoconferencias, te permitirá crear sala para albergar hasta 50 invitados, sin límite de tiempo y forma gratuita.

FunApéro, un servicio de videollamadas para conversar y jugar entre amigos

Para iniciar una videoconferencia con Messenger Rooms desde Instagram, debemos empezar por ejecutar esta última. Una vez dentro, debemos dirigirnos a la bandeja de mensajes privados en cuya interfaz encontrarás el icono de una cámara, en la parte superior.

Tócalo y de inmediato se desplegará tu listo de contactos como siempre, pero además, aparecerá la opción de crear una sala.

Acto seguido, deberás confirmar que quieres crearla con la cuenta de Facebook registrada en tu equipo.

Luego, se desplegará nuevamente tu lista de contactos para que selecciones a las personas que quieres invitar a la sala, a quienes se les enviará una invitación para unirse de inmediato. De esta forma, podrás crear salas de videoconferencias desde Instagram en cuestión de algunos segundos.

Más en TekCrispy