Cuando pensamos en la creación de contenidos, lo primero que se nos viene a la mente es generar un video para publicarlo en redes sociales. Si bien las redes sociales resulta el trampolín perfecto luego de crear cualquier contenido, estos no están necesariamente limitados al material audiovisual. Es posible crear desde infografías en formato de imagen hasta audios, sin embargo, la herramienta a ocupar siempre dependerá de la tarea a llevar a cabo.

En ese sentido, queremos presentarte una que nos ha parecido sumamente útil para proyectos que involucren fechas y distintos acontecimientos a lo largo del tiempo. Su nombre es ChronoFlu y nos ayudará a crear líneas de tiempo poderosas y llamativas para nuestros proyectos.

Crea una línea de tiempo fácilmente

Una línea de tiempo es una representación gráfica de los acontecimientos suscitados a lo largo de los años, para plantearlos de una forma mucho más digerible. Cuando tratamos temas relacionados con la historia de cualquier cosa, siempre se involucran antecedentes, fechas y acontecimientos claves y aunque podríamos mostrarlos gráficamente de muchas maneras, las líneas de tiempo resultan uno de los mejores formatos para lograr el entendimiento del público. En ese sentido, ChronoFlu se presenta como una excelente alternativa para crearlas rápidamente desde el navegador.

ChronoFlu es una plataforma con varios planes en donde el gratuito nos permitirá crear una línea de tiempo con hasta 50 eventos. Para hacer uso de esta posibilidad, solo tendremos que crear una cuenta con un correo electrónico y luego pasaremos al área de trabajo.

El editor desde donde crearemos la línea de tiempo es realmente intuitivo e incorpora hasta 3 modelos para elegir. Una vez dentro, todo será cuestión de seleccionar la fecha que quieres y hacer click en el  botón “+” al lado izquierdo de la interfaz. Esto desplegará un panel al lado derecho en donde tendremos la posibilidad de agregar toda la información correspondiente, incluyendo imágenes o videos.

Al finalizar tendrás la posibilidad de compartirlo a través de un enlace o embeberlo dentro de cualquier sitio web. ChronoFlu resulta una excelente herramienta para procesos educativos, presentación de resultado y cualquier necesidad que tengas y que involucre la muestra de fechas o procesos a través del tiempo.

Para probarlo, sigue este enlace.