Instalar aplicaciones y programas en Windows es una tarea a la que estamos acostumbrados como usuarios y que cualquiera puede llevar a cabo. Sin embargo, puede resultar bastante pesado hacerlo cuando estamos frente a un nuevo computador o a uno recién formateado, puesto que, si queremos instalar 10 aplicaciones, entonces tendremos que repetir el proceso 10 veces. Pese a que esto ha sido abordado por Microsoft con la incorporación de un nuevo administrador paquetes en Windows 10, la carencia de una interfaz gráfica continúa siendo una barrera para la mayoría de los usuarios.

Por ello, queremos presentarte un desarrollo muy interesante que nos permite gestionar la instalación de varias aplicaciones a la vez de una manera sencilla, su nombre es Winstall.

Agiliza la instalación de apps en Windows

Como mencionamos anteriormente, Microsoft ha incorporado un administrador de paquetes en Windows con el propósito de mejorar el proceso de instalación de aplicaciones. De esta manera, tenemos una fuente oficial desde donde obtener programas y con la posibilidad de instalarlos al mismo tiempo. Sin embargo, Winstall se presenta como una alternativa más recomendable, puesto que, cuenta con una interfaz gráfica para ayudarnos a navegar con más facilidad dentro del software disponible en el Windows Package Manager.

Desactiva todas las opciones que afectan tu privacidad en Windows 10 con SharpApp

Winstall es un sitio web que nos muestra las alternativas de software del administrador de paquetes de Windows y desde donde podemos descargar un script preparado para obtener todas las apps que seleccionemos.

Para usar Winstall no necesitarás pasar por ningún proceso adicional, por lo que con solo ingresar a la web y hacer click en el botón “View All” podrás comenzar a seleccionar el software que quieres. El sitio cuenta con un enorme catálogo de programas y solo será cuestión de hacer click dos veces, la primera desplegará la descripción y la segunda, para seleccionarlo.

Una vez hayas elegido todos los quieres, solo será cuestión de clickear el botón “Generate Script” y esto descargará en nuestro equipo el comando que debemos ejecutar para que comience la descarga y la instalación de forma automática. De esta forma, podemos obtener cualquier grupo de programas que queramos e instalarlos sin demasiada intervención.

Para probar Winstall, sigue este enlace.

Más en TekCrispy