La pandemia de COVID-19 y su cuarentena, ha despertado entre la sociedad un sentido de colaboración y solidaridad bastante necesario en estos tiempos. Estamos en momentos donde muchas personas necesitan ayuda para cosas tan sencillas como hacer una compra o encargarse del jardín y considerando que muchos servicios han dejado de trabajar, podríamos darle una pequeña ayuda a algún vecino. Al menos esto es lo que propone una aplicación que ha sido liberada hace poco y que busca incentivar ese sentido colaborativo entre los vecinos.

Su nombre es Neiborhu y su función es conectar a los habitantes de una comunidad a fin de ofrecer o brindar favores a quién lo necesite.

Una app para ayudar o pedir ayuda

El cierre obligatorio de muchas empresas de servicios, así como el proceso de cuarentena en las personas ha hecho que muchas personas queden desamparadas para muchas actividades. Por ejemplo, siendo los adultos mayores la población de mayor riesgo, no resulta nada recomendable que salgan para obtener algún producto. Igualmente, existen cientos de personas que viven solas y solo necesitan hablar con alguien más para sobrellevar el encierro. Son muchas las situaciones por las que pasan las personas en estos momentos y por ello Neiborhu se presenta como una gran alternativa de solución.

Este es el método “casi perfecto” con el Singapur ha combatido la pandemia

Esta app se basará en tu ubicación para establecer conexión con tus vecinos de la zona, permitiéndote cumplir con la primera meta que propone esta app: conocer mejor a tus vecinos. Además, es posible crear grupos temáticos, orientados a las actividades que quieras en donde las personas podrán unirse para conversar, solicitar ayuda o brindarla.

De esta manera, hablamos de una aplicación que busca la integración de la comunidad, funcionando como un centro de comunicaciones que permitirá desde publicar los servicios o favores que podemos brindar, hasta discutir asuntos de interés comunitario.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy