Las plataformas de transmisión siguen buscando maneras de hacerse notar en momentos como la pandemia mundial relacionada con el coronavirus.

En esta oportunidad, Mubi –servicio streaming que ofrece producciones clásicas y de cine independiente– ha decidido estrenar una nueva sección de contenido.

Llamándola “biblioteca”, Mubi ha decidido recopilar algunas de sus producciones en una misma sección para que los miembros de su plataforma puedan redescubrir cintas que se encuentra en la plataforma pero que de alguna forma han sido “olvidadas”.

Biblioteca para nuevas opciones

La nueva sección en el servicio estará disponible sin costo adicional, para que los suscriptores de la plataforma puedan disfrutar de producciones que en su momento estuvieron cargadas en las listas de programación pero luego salieron.

Las películas que forman parte de la sección “biblioteca” varían según el país, por ejemplo, en el Reino Unido incluye ‘Beanpole’ de Kantemir Balagov, ‘Portrait of a Lady on Fire’ de Céline Sciamma, ‘The Souvenir’ de Joanna Hogg, ‘High Life’ de Claire Denis y ‘The Double Life of Véronique’ de Krüzysztof Kieślowski.

Obtén libros gratis para pasar la cuarentena con estos 3 servicios

Asimsimo, algunos podrán disfrutar de clásicos del séptimo arte como producciones de los cineastas polacos Krzysztof Kieślowski y Krzysztof Zanussi, de los creadores franceses François Truffaut y Agnès Varda, del vanguardista americano Jonas Mekas y del filipino Lav Diaz.

Esto no quiere decir que Mubi sacará de su servicio a su sección de “ahora mostrando”, la cual estrena una nueva cinta todos los días. Lo que significa que habrá mucho contenido para explorar en la plataforma, perfecto para estos días en casa y de incertidumbre sobre hasta cuándo seguiremos así.

Por los momentos, la sección “biblioteca” solo está disponible en la página web, pero se espera que pronto llegue al formato iOS y Android de la plataforma.

Más en TekCrispy