En tiempos de cuarentena todo es válido y para nadie es un secreto que Fortnite es el juego del momento. Sin embargo, tranquilos, no estamos aquí para hablar de un videojuego. Aunque no lo crean, la noticia tiene todo que ver con el estreno de un nuevo tráiler de la esperada película ‘Tenet’ de Christopher Nolan.

Sin duda alguna la expresión “in Nolan we trust” tiene todo el sentido del mundo cuando experiencias como estas son posibles.

Como parte de sus eventos, Fortnite estrenó un nuevo tráiler oficial de la producción que Nolan afirma será la salvación de las salas de cine, y nosotros todavía estamos en shock por la increíble estrategia de mercadeo detrás de todo esto.

Si bien esto no fue una “sorpresa” –ya que se anunció a través de la cuenta de Twitter de Fortnite–, tenemos que admitir que seguimos impactados con la negociación entre Warner Bros. Pictures y Epic Games para lograr esto posible, y no porque esto sea lo más innovador del mundo, sino porque definitivamente el equipo de promoción detrás de esta cinta se lució con la propuesta y con la decisión.

Los jóvenes no le temen a nada

Antes de adentrarnos a hablar del tráiler, tenemos –sí, tenemos– que hablar de la estrategia de mercadeo detrás de todo esto.

Existe actualmente un sinfín de plataformas sociales, listas para la carga de contenido y para masificar noticias, sin embargo, Warner Bros. y Nolan eligeron Fortnite para estrenar el esperadísimo adelanto de la cinta que, hasta el momento, sigue manteniendo su fecha de lanzamiento durante el verano.

Fortnite no solo gana usuarios por montones y genera millones al día, sino que también se ha convertido en una especie de comunidad en línea donde los jóvenes –y muchos adultos– pueden elegir su avatar personalizado y no solo jugar con sus amigos, sino también vivir una experiencia “de vida real” como, por ejemplo, un concierto de Travis Scott durante la pandemia mundial.

Claro, no es literalmente como estar viendo a Travis Scott, pero, vamos, para el target al que está dirigido Fortnite –jóvenes entre los 13 y los 20 años– este concierto fue una experiencia de otro nivel.

Ahora, muchos se preguntarán, ¿por qué querrían estrenar el tráiler de una cinta como ‘Tenet’ en un videojuego como Fortnite? Bueno, más allá de que la creación de Epic Games es actualmente el “battle royale” más famoso del mundo, existe una simple razón, y esa es que, para el momento que estamos viviendo, el segmento de los jóvenes es el que menos temor tiene.

Elenco de 'Elite' anuncia su regreso para una cuarta temporada

A ver, pensemos esto juntos, mientras probablemente todos los que tenemos un trabajo, una renta que pagar, unas deudas que atender, una casa que sostener y, probablemente, una familia que cuidar, los jóvenes de entre los 13 y los 20 años están enfocados en un par de cosas: entretenerse y, con suerte, no fallar en sus escuelas o universidades.

Esto quiere decir que, el día de mañana, cuando la producción de Nolan se estrene en las salas de cine, es bastante probable que los “adultos” tengan ciertas reservas sobre si exponerse o no a los espacios públicos, y hasta de si romper el distanciamiento social en el que llevamos prácticamente tres meses.

No obstante, los que juegan Fortnite dentro de esas edades, están esperando cualquier razón para salir de sus casas y tener algo de contacto “humano” –por supuesto con las medidas de seguridad necesarias–.

Entonces, ¿qué mejor espacio que ese para promocionar la nueva película de acción de Nolan? Además, Fortnite no es solo un juego, es un estilo de vida.

Tráiler para motivar

En un presente donde probablemente estos jóvenes están recibiendo diplomas de graduación por correo electrónico y están teniendo “zoom parties”, definitivamente que ver algo de “normalidad” dentro de tanta pandemia, es motivador.

Sí, claro, muchos pensarán que la mayoría de los que juegan Fortnite necesitarán permiso de sus padres para ir al cine cuando la película se estrene. Pero, quien dude la capacidad de convicción y manipulación de joven, sin duda alguna no ha convivido con ninguno por mucho tiempo.

Son esos jóvenes los que podrían encender la chispa en sus casas y motivar a sus padres para, con guantes y mascarillas, salir del distanciamiento a ver una película para pasar el rato.

Asimismo, esta no es la primera vez que una cinta estrena un tráiler en Fortnite, ya que Lucasfilm y Disney hicieron algo similar para promocionar ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’; o, como Quibi hizo recientemente para anunciar el relanzamiento de ‘Punk’d’.

Sea como sea, tenemos que admitir que la estrategia estuvo muy bien pensada y, aunque hasta el momento no han revelado números de alcance, creemos que con el hecho de que todo el mundo estará hablando de eso por esta semana, se podría considerar un éxito.

Más en TekCrispy