Los fanáticos de Katherine McPhee seguramente se acordarán de ‘Smash’, la serie de NBC que se estrenó en 2012. Ahora, la producción está lista para un nuevo escenario, específicamente las tablas de Broadway, con Steven Spielberg, Robert Greenblatt y Neil Meron como los productores principales.

Por su parte, Marc Shaiman y Scott Wittman –quienes escribieron más de 20 canciones para el formato serie– se encargarán de las partituras musicales para este show en la Gran Manzana, mientras que Bob Martin tendrá la tarea de coescribir el guion, junto con Rick Elice.

Música para la pandemia

Si bien esta noticia es emocionante, sobre todo para los amantes de los musicales, hasta el momento no se han dado conocer fechas para la producción. Sin embargo, han confirmado que, pese a todo lo que está ocurriendo con el coronavirus, el desarrollo del musical está en marcha.

El hecho de saber que, aun con la pandemia, la industria del teatro –específicamente Broadway–está buscando formas de mantenerse viva, sin duda alguna nos inyecta algo de esperanza. Sobre todo en momentos como estos donde no se sabe exactamente cuando la “normalidad” volverá a nosotros.

El mundo llora la muerte del cineasta Allen Daviau, colaborador de Steven Spielberg

Spielberg aseguró estar encantado con el proyecto y que está emocionado de que por fin un musical de ‘Smash’ se dirija a las tablas de Broadway. “Estoy más que encantado de trabajar con este increíble equipo creativo y mis socios productores, que comenzaron el viaje de ‘Smash’ conmigo hace más de diez años”, aseguró.

Aunque la serie duró solo dos temporadas al aire, los fanáticos del género supieron apreciarla por el tiempo que se mantuvo. Por lo que creemos que su presencia en Broadway podría causar bastante revuelo.

Por ahora se desconoce si el elenco original, conformado por Debra Messing, Jack Davenport, Katharine McPhee, Christian Borle, Megan Hilty, Anjelica Huston, Leslie Odom Jr., Jeremy Jordan, Krysta Rodriguez, Andy Mientus, Raza Jaffrey, Brian d’Arcy James y Jaime Cepero, tendrá alguna participación en el show.

Más en TekCrispy