Getty Images

En tiempos de coronavirus, resulta indispensable buscar alternativas para salir de casa aunque sea a través de gafas de realidad virtual. Te contamos algunas opciones ideales para “escapar” de la cuarentena.

La tecnología se ha convertido en una gran aliada durante la pandemia y es que además de facilitar el trabajo y la comunicación remota, también ofrece alternativas de entretenimiento que sin duda podrían ayudar a muchos a superar el bloqueo generado para combatir el coronavirus. En este sentido, te contamos de las gafas de realidad virtual (VR) que pueden llevarte a un universo paralelo.

¿A dónde irías con gafas de realidad virtual?

Aprender a aprovechar la realidad virtual en nuestras vidas es una transición natural. Ayudarte a que jornada laboral sea más llevadera, ir a universos paralelos a través de videojuegos o incluso ofrecer placer sexual son una de las aplicaciones de la realidad virtual durante la pandemia.

A nivel educativo, muchas empresas están desarrollando herramientas de realidad virtual para ayudar a los profesores y alumnos en este nuevo entorno. Expeditions App, es una herramienta de realidad virtual de Google pensada para llevar VR y AR a las aulas de clase, pero ahora es realmente útil para implementarla en casa.

Con la RV y la RA, el espacio del aula ya no es un límite para los profesores. La RV te permite explorar el mundo virtualmente, mientras que la RA da vida a conceptos abstractos. Eso permite que los profesores guíen a los alumnos a través de colecciones de escenas en 360° y objetos 3D, señalando sitios y artefactos interesantes a lo largo del camino.

Expeditions App

Paseos y experiencias con realidad aumentada

Actualmente grandes tecnológicas como Apple, Facebook, HTC y otros han desarrollado poderosos auriculares de realidad aumentada y realidad virtual que sirven para optimizar la experiencia inmersiva del usuario.

Rusia podría implementar nuevas tecnologías para un mayor control durante cuarentena

HTC Vive Cosmos, lanzadas en 2019, son gafas con cuatro cámaras por defecto, una situada a cada lado del dispositivo y dos en el frente, y dos cámaras adicionales que se podrán añadir mediante una placa frontal extraíble, tecnología de seguimiento que utiliza ‘seis grados de libertad’ –Degrees Of Freedom o DOF– y soporte de seguimiento de gestos.

Las Oculus Rift son los auriculares VR de Facebook, que son compatibles con una gran cantidad de videojuegos y películas, tienen una ergonomía óptima, mejor resolución y gráficos de gran calidad.

Mientras que las Oculus Quest son totalmente inalámbricas, compatibles con más de 50 juegos y trae varios juegos preinstalados. En marzo del 2020 se conoció que estas gafas también podría transmitir juegos nativos en SteamVR. De esta manera las Oculus Quest tienen la capacidad de transmitir juegos nativos de Oculus Rift sin la necesidad de hacer uso de Revive o SteamVR.

También tiene soporte para apps de viajes como Everest VR: Viaje a la cima del mundo, un documental de viajes en realidad virtual. Supernatural, es una app para quienes prefieren contar con una experiencia más inmersiva al ejercitarse. viendo paisajes increíbles.

The Climb, es otro simulador que te hará vivir una mejor experiencia de escalada en rocas sin salir de casa, todos los participantes deben seleccionar rocas, la mejor ruta para salir e incluso proteger tus manos con tiza para no resbalar, esta app está disponible para Crytek, Oculus Quest y Rift.

Crytek

También puedes intentar acceder a juegos surrealistas como la demo Star Wars Vader Immortaly las frenéticas experiencias cooperativas multijugador, Star Trek Bridge Crew, Keep Talking and Nobody Explodes y Spaceteam.

Más en TekCrispy