La carrera por el liderato entre los servicios de videollamadas continua más viva que nunca y en estos momentos, es la compañía de Mark Zuckerberg la que ha llevado a cabo los últimos movimientos. Así, tras la llegada de Messenger Rooms, se habilitó la posibilidad de establecer videoconferencias con hasta 50 usuarios en la misma sesión, además, se hicieron conocer los planes de incorporar esta posibilidad en WhatsApp y ya se ha hecho realidad.

Si quieres realizar una videollamada de forma rápida y sencilla, el servicio de Messenger Rooms te permitirá lograrlo desde tu smartphone y aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Usando Messenger Rooms desde WhatsApp

Este movimiento por parte de la compañía de Zuckerberg es similar al realizado por Google, al incorporar el servicio de Meet Now a Gmail. En el caso de Messenger Rooms, es  posible ocuparlo desde nuestras cuentas Facebook, sin embargo, a partir de hoy ha comenzado a agregarse la posibilidad de hacerlo también desde WhatsApp. Esto hace que el servicio sea sumamente accesible, tomando en cuenta que, WhatsApp es una herramienta de uso diario a la que accedemos constantemente desde nuestros smartphones.

En ese sentido, si quieres realizar una videoconferencia con hasta 50 usuarios en cualquier momento desde tu smartphone, solo será cuestión de seguir los pasos a continuación.

En primer lugar, actualiza tu WhatsApp, puesto que, esta opción viene incorporada en la última versión de la app. En ese sentido, dirígete a la Playstore, busca WhatsApp y toca el botón “Actualizar”. Adicionalmente, asegúrate de tener instalada la aplicación Messenger.

Imagen de https://elandroidelibre.elespanol.com/

Luego, abre la aplicación y dirígete a la pestaña “Llamadas” en donde encontrarás el clásico botón para llamar y uno nuevo con el icono de una cámara de video, con el que podrás acceder al servicio de Messenger Rooms. Al tocar el botón se presentará la opción “Ir a Messenger”, selecciónala y de inmediato pasarás al proceso de creación de salas.

Una vez hayas creado tu sala, podrás enviar el enlace a través de WhatsApp para tus contactos puedan unirse y comenzar a conversar de inmediato.

Se trata de una manera bastante cómoda de generar videoconferencias, sin necesidad de recurrir a servicios que ameritan instalaciones o registros.