Left Bank Pictures –pionera casa productora de origen británico–, mejor conocida por su fuerte conexión con Netflix para darle vida al éxito de la realeza, ‘The Crown’, está listo para saltar el charco y trabajar en su primera serie para Amazon.

En exclusiva, Deadline dio a conocer que Left Bank está en vías de cerrar un acuerdo con Amazon Studios para producir una serie que adapte las novelas policiales de Louise Penny, ‘Still Life’ –el éxito que nos presentó al inspector en jefe Gamache–, titulada ‘Three Pines’.

La serie nos contará la historia del inspector en jefe Gamache, de origen francés, mientras este investiga los crímenes de su comunidad en Quebec.  Se filmará en Canadá, una vez que la industria del cine descubra cómo volver al trabajo con todo lo de la pandemia del coronavirus.

Emilia di Girolamo (‘The Tunnel’ y ‘Law & Order’) se encargará de escribir el show, mientras que Sam Donovan (‘The Crown’) será el director principal de la serie, encargándose de un total de cuatro episodios. Hasta el momento no han confirmado otros nombres para el rol de la dirección.

Obtén libros gratis para pasar la cuarentena con estos 3 servicios

Sin duda alguna se nos hace raro asociar a Left Bank Pictures con Amazon, entendiendo toda la historia que tienen con Netflix, pero no nos extraña que con el final de ‘The Crown’ en camino, la productora esté buscando nuevas tierras que conquistar.

Aunque es la primera serie que Left Bank tendría en el streaming de Amazon, no es la primera vez que las compañías trabajan juntas, ya que en el 2017 crearon el piloto para un drama de ciencia ficción titulado ‘Oasis’, pero nunca fue más allá.

Asimismo, esta no es la primera oportunidad en la que se versiona al inspector Gamache, ya que CBC Canadá adaptó la historia para una película en 2013, con Nathaniel Parker como el protagonista. Por ahora, no se tienen ni rumores acerca de quién será el actor para esta versión.

Más en TekCrispy