Los recursos gratuitos resultan una grandiosa ayuda para que creadores de contenido puedan llevar a cabo sus proyectos. En el caso del diseño gráfico esto se hace más palpable, gracias a la disponibilidad de fotos de stock e ilustraciones que pueden ser usadas en proyectos de forma gratuita y en ocasiones, a cambio de mencionar a la fuente en los créditos. En ese sentido, queremos presentarte un paquete de iconos muy atractivos y a costo cero que ha puesto a disposición el sitio Icons8.

Se trata de un conjunto de iconos con diseños basados en Fluent Design, el estilo creado por Microsoft para sus interfaces gráficos.

Más de 900 iconos gratis

El uso de recursos gratuitos resulta una excelente alternativa para quienes buscan realizar prácticas o llevar a cabo proyectos personales. De esta manera, cualquier aficionado o profesional sin importar su nivel puede realizar pruebas en casa que les permitan mejorar sus habilidades o incluso, organizar un portafolio que sirva para obtener nuevas oportunidades en el futuro. En el caso de Icons8 tenemos disponible una galería con más de 900 iconos que podrás obtener sin necesidad de pagar, ni pasar por procesos de registro. Además, cabe destacar que tendrás la posibilidad de personalizar la imagen antes de descargarla.

Interfacer, un sitio con iconos, ilustraciones, mockups y mucho más gratis

Para ingresar a la galería de iconos gratuitos solo debes seguir el enlace que encontrarás al final de este artículo. Una vez dentro, desplázate hacia abajo y podrás ver las diversas categorías disponibles: interfaz de usuario, salud, comida, manos, negocios y otros.

Para obtener cualquiera de los iconos disponibles, solo es cuestión de ingresar en una categoría y seleccionar el icono en cuestión para que de inmediato pases al área de trabajo en donde tendrás un conjunto de controles para personalizarlo. Una vez hagas los ajustes correspondientes, solo será cuestión de hacer click  en el botón de descargas.

Cabe destacar que aunque se trata de un grupo de iconos gratuitos, su uso en proyectos comerciales ameritará mencionar a la fuente en los créditos.

Para visitar la galería, sigue este enlace.

Más en TekCrispy