De forma accidental Samsung revela el primer dispositivo Galaxy Book S con un procesador Intel, aún no anunciado por la compañía, escáner de huellas digitales incorporado en el botón de encendido, y otras novedades.

En agosto de 2019, Samsung anunció un nuevo dispositivo llamado Galaxy Book S que entre otras cosas contaría con Windows 10 y correría bajo una arquitectura ARM, un equipo que se mostraba como un dispositivo más rápido gracias al procesador de 7 nn de Qualcomm, el Snapdragon 8CX.

Nuevo Samsung Galaxy Book S llega con procesador Intel

Sin embargo, una nueva filtración por parte de la misma Samsung de forma accidental muestra que quizás esta rapidez no se logró, y es por ello que la compañía decidió cambiar el procesador Snapdragon por uno de Intel, un cambio muy importante en el Galaxy Book S.

De acuerdo con la fuente, este dato fue revelado por la compañía a través de uno de sus sitios web, donde mostró el nuevo dispositivo con el número de modelo NP767XCM-K01CA y un procesador hasta ahora no anunciado por Intel, un Lakefield Core i5-L16G7.

LakeField, escáner de huellas y otras novedades

Aunque la compañía eliminó de forma inmediata este equipo de la web, se pudo conocer que este Galaxy Book S también llegará con: puertos duales USB-C, Bluetooth 5.0 y soporte para tarjeta microSD.

Los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung se llamarán Galaxy Buds Live

Adicionalmente, este equipo llegará con un escáner de huellas digitales incorporado en el botón de encendido, dos opciones a nivel de almacenamiento interno de 128 GB y 512 GB, y estará disponible en los colores: Mercury Grey y Earthy Gold.

Un Galaxy Books S menos eficiente a nivel de energía

A pesar de que este cambio podría mejorar de forma significativa el funcionamiento de Galaxy Book S, ya que ahora las aplicaciones de Windows se podrán ejecutar de forma nativa, algo que mejorando el rendimiento, este cambio ofrece un efecto negativo.

Pues, su batería solo tendrá una duración de 17 horas, al contrario del modelo anterior con el Snapdragon 8cx que ofrecía una duración de batería de 25 horas, un cambio que podría no ser una opción muy favorable para este nuevo modelo, sin embargo, falta ver como responden los usuarios cuando Samsung ofrezca este modelo de forma oficial.

Más en TekCrispy