Facebook sigue los pasos de otras grandes empresas de redes sociales, que permitirán que sus empleados realicen trabajo remoto de forma permanente, aún después de finalizar el periodo de cuarentena establecido para combatir propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que la compañía espera que al menos el 50 por ciento de sus empleados hagan teletrabajo de forma permanente, además de que abrirá de forma progresiva la contratación de empleo remoto.

Zuckerberg explicó que inclinarán su empresa a esta modalidad de forma responsable y progresiva:

“Creo que vamos a ser la empresa más inclinada hacia el futuro en el trabajo remoto, a nuestra escala con seguridad”.

“Pero haremos esto de una manera que sea medida y responsable y escalonada con el tiempo”.

La compañía espera llegar a cubrir  50 por ciento del teletrabajo en unos cuantos años:

“Ese no es un objetivo o una meta, pero a medida que vemos la demanda de trabajo remoto, junto con la contratación remota agresiva, creo que es muy posible que sea allí donde estaremos”.

La red social indicó que se encuentran abriendo vacantes para contrataciones para trabajar desde casa en Estados Unidos y Canadá.

Zuckerberg también indicó que la compañía se centrará en la construcción de centros de trabajo remotos en Atlanta, Dallas y Denver, también señaló que Facebook hará seguimiento a los roles que son más adecuados para teletrabajo en las próximas semanas.

Google, Twitter y Shopify también anunciaron teletrabajo por tiempo indefinido

De esta manera, Facebook se une a empresas como Twitter, que recientemente señaló que cambiarán su estructura de trabajo para siempre, enfocándose en el trabajo remoto.

Otras tecnológicas como Google y Shopify anunciaron que extenderán el teletrabajo hasta 2021, Shopify por su parte, también señaló que que se convertirá en una empresa “digital por defecto”.

A partir de hoy, Shopify es una empresa digital por defecto. Mantendremos nuestras oficinas cerradas hasta 2021 para que podamos reelaborarlas para esta nueva realidad. Y después de eso, la mayoría trabajará permanentemente de forma remota. La centricidad de la oficina ha terminado.

La pandemia de coronavirus ha obligado a las compañías a cambiar su modalidad de trabajo drásticamente, con el fin de garantizar la seguridad de su personal y evitar el contagio de COVID-19, por lo que el teletrabajo se convirtió en la única alternativa para seguir operaciones.

Muchas compañías han notado que esta modalidad podría ser beneficiosa para su empresa sin afectar las operaciones.