Cuando hablamos de accesibilidad en el ámbito tecnológico, nos referimos a la posibilidad de poner los avances y desarrollos en el área al alcance de todas las personas. En ese sentido, los sistemas operativos siempre incorporan opciones que permiten a usuarios con diversas limitaciones, es algo que podemos ver en Windows, iOS y Android. Así es como recientemente, Google ha hecho realidad un proyecto destinado a usuarios con discapacidades cognitivas que les permitirá usar los sistemas Android con mayor facilidad.

Su nombre es Action Blocks y facilitará por completo el uso del sistema a través de un mecanismo basado en la incorporación de pictogramas a la interfaz y el Asistente de Google.

Mayor accesibilidad para sistemas Android

Android es un sistema operativo sumamente amigable en general y no es secreto que cualquier persona puede familiarizarse rápidamente. Sin embargo, existen sectores de la población con ciertas limitaciones que impiden el acceso a esta tecnología y en ese sentido, resultan necesarios todos los desarrollos que le permitan al sistema ser usado por cualquier persona, sin importar sus limitaciones físicas o cognitivas. En ese sentido, Action Blocks llega como una alternativa perfecta para que quienes tienen alguna limitación cognitiva, puedan valerse del uso del smartphone como cualquier otro usuario.

¿Apple realmente ofrece más privacidad que cualquier otra empresa?

El funcionamiento de Action Blocks le hace honor a su nombre, puesto que, se basas en la creación de los llamados “Bloques de Acción”. Un bloque de acción es una especie de widget producto de la combinación de un pictograma que contiene una acción que ejecutará el asistente de Google.

En ese sentido, todo será cuestión de tomar un comando del asistente de Google, como por ejemplo, llamar a alguien, seleccionar una imagen para identificarlo y darle un nombre. De inmediato, el bloque se incorporará a la pantalla del smartphone y el usuario solo tendrá que tocarlo para llevar a cabo la acción. De esta manera, cualquier persona con limitaciones cognitivas podrá hacer uso de un equipo Android habiéndole incorporado los bloques necesarios previamente.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy