Dentro del catálogo de las aplicaciones de mensajería más ocupadas por los usuarios, Telegram se ha forjado un puesto y pretende seguir subiendo peldaños. La app tiene un rendimiento indiscutiblemente excelente, además, cuenta con funciones muy interesantes que no encontraremos en WhatsApp, como los chats privados, los bots en grupos y más. Sin embargo, es probable que muchos usuarios se estén perdiendo de estas prestaciones por no contar con suficiente espacio o recursos en el smartphone para que todo funcione correctamente.

Por esa razón, te presentaremos una manera sencilla de utilizar Telegram en tu smartphone sin necesidad de instalar la aplicación.

Usa Telegram sin instalar

La posibilidad de utilizar una aplicación sin necesidad de instalarla parece un poco extraña, pero es completamente posible gracias a las llamadas aplicaciones progresivas. Hablamos de un mecanismo que permite a aquellos servicios con versiones web, incorporar un acceso en el smartphone para acceder a ellos con la mayoría de funciones que ofrece. Esto es precisamente lo que haremos con Telegram, tomando en cuenta que, el servicio cuenta con una versión web a la que podemos tener acceso con solo ingresar en el navegador. De esta manera, si tienes un equipo con pocos recursos o espacio, puedes valerte de esta modalidad para no perderte el uso de esta app.

Signal podría dejar de operar en EE.UU. si deciden "romper" el cifrado extremo a extremo

Para comenzar con el proceso, abre el navegador en tu dispositivo e ingresa la siguiente dirección: web.telegram.com.

Esto abrirá la versión web y en caso de no haber creado tu cuenta o iniciado sesión, hazlo para tener acceso a la interfaz del servicio.

Una vez completado este paso, tendrás en frente tus contactos y la posibilidad de comenzar conversaciones, sin embargo, para terminar el proceso de instalación de Telegram como app progresiva, solo tendrás que ir al icono de los 3 puntos y tocar la opción “Añadir a pantalla de inicio”.

Al finalizar este proceso, verás el icono de Telegram en las aplicaciones del smartphone y al abrirlo podrás tener conversaciones y disfrutar de la gran mayoría de funciones de la plataforma.

Más en TekCrispy