Las Power Toys de Microsoft es un paquete de software orientado a complementar las funciones del sistema operativo. Todos sabemos que Windows no es perfecto, ni incorpora todo lo que necesitamos y este paquete ofrece una alternativa oficial para potenciar las bondades del sistema. Recientemente se ha liberado la nueva versión que incorpora una aplicación sumamente interesante y en las que nos queremos enfocar.

Se trata de Run, una herramienta que llega para integrar la función Win+R, con las capacidades de búsqueda de la barra del menú inicio, convirtiéndose en una alternativa excelente para agilizar nuestras tareas.

Busca y ejecuta en el mismo lugar

Si bien ejecutar aplicaciones en Windows es tan fácil como hacer doble click en la aplicación en cuestión, también existe la poco ocupada ventana “Ejecutar” al presionar Win+R. El problema de ejecutar apps con esta opción es conocer los comandos para lograrlo, lo que la hacía prácticamente exclusiva para técnicos y usuarios avanzados. Por su parte, la búsqueda de documentos en Windows es un asunto que se lleva a cabo desde la barra de búsqueda en el menú inicio y aunque resulta solvente, usarla en la interfaz del menú inicio puede ser incómodo.

NirLauncher, más de 200 utilidades para todo tipo de situaciones

Por ello, Run se presenta como una grandiosa alternativa que combina lo mejor de estas dos funciones del sistema operativo en una sencilla barra desde donde podrás llevar a cabo las mismas tareas y más.

Una de las novedades que incorpora Run, además de concentrar las dos funciones que mencionamos anteriormente es la de realizar búsquedas en la web. Para lograrlo, se vale del buscador Bing de Microsoft, por lo que no solo podrás ubicar tus archivos en el computador sino que podrás hacer consultas en internet rápidamente.

Por otra parte, como complemento, la aplicación es capaz de realizar cálculos, por lo que puedes fácilmente ingresar sumas, restas, multiplicaciones o divisiones y obtener resultados sin necesidad de abrir la calculadora.

Run es una excelente iniciativa que seguramente generará un impacto positivo en nuestra productividad, poniendo a la mano una forma rápida y simple de ubicar cualquier dato o archivo y ejecutar aplicaciones.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy