El trabajo sobre archivos PDF se ha facilitado muchísimo en nuestros días, cuando las alternativas para abrirlos, modificarlos y llevar a cabo diversas tareas, son múltiples. Ya no dependemos únicamente de aplicaciones de escritorio para realizar tareas sobre este formato de archivos y esto es una excelente noticia, puesto que, nos evita la dependencia de instalar cualquier programa. Por ello, queremos presentarte una solución online muy fácil de usar y con excelentes prestaciones para trabajar sobre PDF.

Su nombre es GooPDF e incorpora 9 herramientas para realizar tareas sobre archivos PDF de forma gratuita y rápida.

9 herramientas para trabajar en PDF

Los archivos PDF son sumamente ocupados sobre todo en el ámbito laboral para manejar todo tipo de documentos. Si bien siempre es necesario contar con una herramienta en el computador para realizar las modificaciones que necesitamos, las opciones online nos brindan la independencia de hacerlo sin importar si estamos o no en nuestro computador. En ese sentido, para usar GooPDF solo necesitarás tener una conexión a internet y un navegador para ingresar al sitio y utilizar cualquiera de las 9 herramientas disponibles.

Validate ID, un servicio de firmas digitales que ofrece su servicio gratis hasta el 31 de mayo

Además, cabe destacar que el servicio es gratuito y su uso no amerita procesos de registro, por lo que podrás comenzar a trabajar de inmediato.

Una vez estés en la página, verás listada las 9 herramientas disponibles: 3 para cambiar formatos y el resto orientadas a la compresión, rotación, cambio de orientación, extracción de páginas y eliminación de bordes.

El proceso de uso es tan simple como seleccionar la herramienta que quieres ocupar para luego cargar tu archivo PDF. Una vez subido a la plataforma, dependerá del tipo de tarea que ocupes para continuar el proceso, sin embargo, todas son realmente sencillas y en un par de clicks podrás obtener tu archivo editado.

Si buscas una plataforma sencilla para trabajar con archivos PDF sin depender de instalar programas, no dudes en darle un vistazo a GooPDF.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy