El gigante de las redes sociales anuncia el lanzamiento de una nueva característica de tiendas virtuales: Facebook Shops, que servirá de ayuda para las grandes y pequeñas empresas que quieren comercializar online en sus plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Facebook Shops ayudará a los pequeños empresarios que han sido afectados por la pandemia de COVID-19, permitiendo que los dueños de negocios creen una tienda virtual de forma gratuita, donde podrán personalizar el diseño, agregarle la imagen de la empresa y los colores que la representan.

“En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando, y con el cierre de las tiendas, más buscan poner sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes”, afirmó la compañía.

Facebook Shops, alternativas de tiendas en línea

Dentro de poco los empresarios podrán comercializar sus productos en línea, con solo crear una tienda virtual en Facebook, Instagram y WhatsApp. Los empresarios escogerán los productos que van a ofrecer a sus clientes en forma de catálogo y estos serán vendidos de forma directa.

Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos.

Durante un vídeo en vivo en el que se anunció esta función, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguró que su modelo de negocios se basa en anuncios, que si bien ya conocemos mucho acerca de esta actividad y los Ads, ha sido muy explotada en redes sociales, gracias a su integración con Instagram.

Descubre la mejor hora para publicar en Instagram con Union Metrics

Ahora, con esta nueva característica,permitirá que la tienda sea visible conjuntamente en Facebook e Instagram, además los usuarios podrán consultar precios y más a las empresas a través de mensajes de la app de mensajería WhatsApp.

Del mismo modo, aprovechando el modelo de negocios de Facebook,  las tiendas podrán ser promocionadas por las plataformas mediante diversos anuncios. Los usuarios podrán acceder a las tiendas de Facebook con solo mirar los anuncios, en la fanpage de empresas o en el perfil de Instagram, también aparecerán en las stories de Instagram.

Una vez en la tienda, podrás seleccionar el producto para realizar un pedido, desde el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si esta incluye el modo de pago para EE.UU., se espera que Facebook Shops esté disponible para todos en los próximos meses.

Más en TekCrispy