TechCrunch

La versión pública final de iOS 13.5 ya está entre nosotros y Apple añadió características ideales para los tiempos actuales. Se trata de un sistema de alerta y rastreo que notificará si estás expuesto al coronavirus en algún momento.

De acuerdo con VentureBeat, Apple liberó la versión pública estable de iOS 13.5 que llega entre otras características con un sistema de rastreo de COVID-19. Además del reconocimiento facial con máscaras protectoras.

Primera versión de sistema de rastreo de COVID-19 de Apple y Google

Tal como prometieron, Apple y Google están liberando la primera versión de su sistema de rastreo de COVID-19. Que alertará a los usuarios si han estado en contacto con algún contagiado de coronavirus, además también notificará a las personas con quienes estuvo en contacto para que tomen medidas de prevención y así evitar mayor propagación del virus.

Google y Apple han colaborado para desarrollar una app de rastreo contagio del COVID-19 que esté disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS. Ahora los usuarios de iOS 13.5 tendrán la primicia de esta app que ofrecerá a las autoridades médicas la información que requieren para rastrear los posibles contactos de aquellos que contrajeron el coronavirus.

La nueva app de rastreo no trabaja con datos de la nube, sino a través de señales de Bluetooth y la transmisión de códigos únicos generados por la app, junto con las claves criptográficas diarias, que permitirán mantener las identidades de los usuarios en privado.

Con el nuevo sistema criptográfico, ya no están vinculados a un período de 24 horas, este código de encriptación se generará de forma aleatoria y no como un “código de rastreo” vinculado al móvil de las personas.

Google también anunció para Android

Google quien desarrolló el sistema de rastreo de COVID-19 de forma conjunta con Apple, también lanzó hoy una actualización de API para usuarios de Android. Cabe destacar que el sistema está desactivado de manera predeterminada a menos que se instale una aplicación de notificación autorizada oficialmente.

Debido a que la App fue desarrollada por ambas compañías, es multiplataforma, por lo que los iPhone podrán habilitar la opción de compartir identificadores de dispositivos anónimos y datos de proximidad inalámbrica con iOS o Android, y posteriormente emitir la alerta sobre la posible exposición.

Actualmente, funcionarios de salud en 22 países de los cinco continentes de todo el mundo han recibido acceso a la API, señalan Apple y Google.

Otras características de iOS 13.5

iOS 13.5 trae novedades en FaceID, pues el sistema de reconocimiento facial ahora permite reconocer una máscara facial y habilitar la entrada de código de acceso como alternativa. Asimismo, Group FaceTime llega con un cambio que permite deshabilitar la “prominencia automática” del mosaico de video para el orador actual, lo que permite llamadas de trabajo desde casa con menos distracción cuando hablan diferentes personas.

Otro ajuste para iOS 13.5 agrega soporte para nuevas caras de orgullo y efectos de arco iris incluidos en watchOS 6.2.5 para Apple Watches. Apple también liberó la versión final tvOS 13.4.5 para Apple TV con correcciones de errores.