Grabar la pantalla se ha convertido en una poderosa herramienta que tenemos disponible para cubrir necesidades que van desde reportar problemas a un área técnica, hasta crear contenidos para un canal de YouTube. Anteriormente existían limitaciones relacionadas con el software para grabar la pantalla, puesto que, consumían demasiados recursos, sin embargo, en estos momentos las cosas han cambiado. Por ello, queremos presentarte una alternativa que te permitirá lograrlo sin instalar nada.

Su nombre es Share It Video y brinda un mecanismo sumamente sencillo para crear videos desde la pantalla del computador y compartirlo con otras personas.

Graba tu pantalla y comparte el video

La grabación de pantalla se ha hecho especialmente útil en estos momentos, cuando el teletrabajo se ha convertido en la modalidad adoptada por muchas empresas. Su utilidad es realmente amplia, permitiendo desde reportar fallas a las áreas técnicos, hasta crear tutoriales para enseñar a otros a realizar cualquier proceso. Sin embargo, la facilidad de uso es un elemento con el que no cuentan todas las alternativas y en eso destaca Share It Video. A través de sus funciones podrás grabar el video de una manera súper sencilla y compartirlo con otras personas con la misma rapidez.

iPhone 12 con pantalla de 120 Hz y otras características se dejan ver en video filtrado

Para empezar a grabar tu pantalla con Share It Video no necesitarás pasar por instalaciones, ni procesos de registro. En ese sentido, una vez ingresas al sitio, te recibirá en la página principal la opción para dar inicio a la grabación de la pantalla.

Share It Video se vale del protocolo WebRTC, por lo que de inmediato aparecerá una ventana emergente donde podrás definir si quieres grabar una pestaña, una ventana o toda la pantalla. Una vez cumplido este paso, la grabación comenzará enseguida, lleva a cabo tu proceso y para finalizar has click en el botón “Stop Recording”.

Acto seguido, pasarás a una pantalla en donde verás el video que acabas de grabar junto a el botón “Upload & Generate Link” que te permitirá tener el enlace para compartir el material con otras personas. De esta forma, podrás grabar y compartir un video de tu pantalla rápidamente y sin instalaciones previas.

Para probar Share It Video, sigue este enlace.

Más en TekCrispy