Los códigos QR son elementos sumamente útiles para transferir información sin necesidad de cables, ni dispositivos de almacenamiento. En nuestros días se han vuelto mucho más efectivos, tomando en cuenta que, lo único que necesitamos para ocuparlos es contar con una cámara para escanearlos y siempre la llevamos con nosotros desde el smartphone. Esto quiere decir que será muy fácil transmitir cualquier información o dato si lo mostramos con un código QR.

Por ello, queremos presentarte un servicio gratuito que te permitirá crearlos con el valor de agregado de ofrecer opciones de personalización muy interesantes. Su nombre es QR Code Monkey.

Crea y personaliza códigos QR

Este mecanismo para almacenar y transferir información es bastante efectivo gracias a que lo único que amerita es tener tu smartphone a la mano. Así, a través de un código QR podemos lograr desde compartir una clave WiFi, pasando por abrir un sitio web hasta descargar cualquier archivo. Si bien existen muchas alternativas para crear códigos QR, el caso de QR Code Monkey es especial porque ofrece opciones adicionales orientadas a la personalización de la imagen. En ese sentido, podrás agregar logos, colores y hasta personalizar el diseño del código que estás creando.

Te enseñamos a activar el generador de códigos QR de Chrome

Para comenzar a trabajar en tu código QR personalizado solo es cuestión de ingresar al enlace al final de este artículo y en la página principal te recibirá el área de trabajo.

En la parte superior de la interfaz encontrarás todas las opciones disponibles para cargar en el código QR, en ese sentido podrás introducir direcciones de internet, textos, correos electrónicos, números telefónicos, SMS, perfiles de Twitter y Facebook, canales de YouTube, claves WiFi y hasta invitaciones a eventos.

Una vez elijas el tipo de dato que albergará tu código QR, todo será cuestión de ir a las opciones de color, logos y personalización para ajustarlo a tus gustos. En el catálogo de logos encontrarás los correspondientes a las plataformas más populares, Facebook, Twitter, YouTube y más.

Al finalizar, solo tendrás que hacer click en “Crear Código QR” para que se refleje en la pantalla y posteriormente podrás obtenerlo desde el botón “Descarga PNG”.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy