La seguridad de nuestra información en el computador pasa por un par de factores que abarcan la prevención y la respuesta inmediata ante las contingencias. Para hacerlo más claro, la prevención está representada por los softwares antivirus y antimalware que mantienen a raya cualquier ataque que busque vulnerar nuestros datos. Por su parte, la respuesta inmediata ante las contingencias hace referencia a los mecanismos disponibles para recuperarnos ante los efectos de cualquier ataque y esto lo logramos a través de los respaldos o copias de seguridad.

En ese sentido, queremos presentarte una nueva aplicación diseñada con el propósito de ayudarnos con la creación de copias de seguridad bajo un proceso sumamente sencillo y, sobre todo, seguro. Su nombre es Cyclonis Backup.

¿Qué es Cyclonis Backup?

En nuestros días, son múltiples las amenazas que rodean los datos que mantenemos almacenados en nuestros computadores. No solo debemos lidiar con la existencia de los virus y malware convencionales, sino que también ha aparecido el dañino ransomware, capaz de secuestrar nuestros archivos e incluso, pedir rescate por ellos. De modo que, además de la necesidad de un software antivirus que mantenga alejadas estas amenazas, es sumamente necesario contar con uno que permita la creación rápida y fácil de copias de seguridad y es precisamente lo que propone Cyclonis Backup.

Se trata de una herramienta que destaca en los dos ámbitos más importantes de un aplicación, su interfaz y su funcionamiento. En ese sentido, nos referimos a que en primer lugar, la interfaz del programa ofrece un mecanismo sencillo y de fácil familiarización para que cualquier usuario tenga la posibilidad de crear sus respaldos sin necesidad de asistencia de expertos. Por otro lado, su funcionamiento cumple a cabalidad  con todas las tareas, generando respaldos funcionales, correctos y seguros.

Además, cuenta con un valor agregado representado por su funcionamiento en la nube, lo que brinda una capa adicional de seguridad que nos permitirá almacenar datos sensibles de forma segura, fuera del alcance de cualquier amenaza.

Características que ofrece Cyclonis Backup

Cyclonis Backup es una aplicación especializada en la creación de copias de seguridad, por lo que sus características se orientan a facilitar todo lo relacionado con la generación de respaldos de archivos, sistemas operativos y también unidades extraíbles. Asimismo, su función de respaldo en la nube proporciona la seguridad que amerita la información sensible que almacenamos.

En ese sentido, dentro de las características que ofrece Cyclonis Backup podemos mencionar:

  • Proceso de instalación fácil e intuitiva.
  • 2GB gratuitos de almacenamiento en la nube para tus respaldos y planes con mayor capacidad a precios accesibles.
  • Asistente de creación de respaldos para facilitar el proceso.
  • Creación de respaldos rápidos en unos pocos clicks.
  • Creación de respaldos desde múltiples dispositivos de almacenamiento.
  • Almacenamiento de respaldos en la nube bajo cifrado AES-256.
  • Control de versiones de archivos.
  • Restauración rápida de los archivos respaldados.
  • Recuperación del sistema ante la pérdida del sistema operativo.

Creando un respaldo rápido con Cyclonis Backup

Una vez cumplido el proceso de instalación, ejecuta la aplicación y de inmediato se presentará el panel principal de Cyclonis Backup invitándonos a la creación de nuestro primer respaldo. Para ello, en la parte inferior de la interfaz, se encuentra el botón “New Backup” desde donde podrás comenzar con el proceso.

Hacer click en esta opción te llevará a una pantalla cuya interfaz destaca por lo intuitiva y amigable que resulta y donde podrás ver el árbol de directorios del computador, donde se encuentran todos tus archivos. Adicionalmente, justo encima del área en donde se muestran las carpetas encontrarás el botón “Launch Wizard” que desplegará el asistente de respaldos, una opción muy interesante que ofrece generar la copia de seguridad de forma automática, categorizando los archivos según su tipo.

Sin embargo, en caso de que quieras seleccionar por ti mismo los archivos a respaldar, todo será cuestión de dirigirte al directorio que los alberga y hacer click para seleccionarlos. Una vez estés satisfecho, solo será cuestión de hacer click en el botón “Start Backup” para que comience de inmediato el proceso. El tiempo que toma dependerá completamente de la cantidad de archivos a respaldar, sin embargo, Cyclonis Backup ofrece las más altas velocidades para estas tareas.

¿Por qué elegir Cyclonis Backup?

Los datos son el tesoro de nuestros tiempos y en ese sentido, resulta naturalmente necesario contar con mecanismos que nos ayuden a protegerlos. Las copias de seguridad representan la manera más confiable de resguardar nuestros datos y de mantener la continuidad de nuestras operaciones en caso de cualquier situación que vulnere su integridad, desde ataques por códigos maliciosos hasta fallas mecánicas de los dispositivos de almacenamiento.

En ese sentido, Cyclonis Backup representa una excelente alternativa, en primer lugar gracias a su facilidad de uso, contando con una interfaz amigable e intuitiva que permite a cualquier usuario hacer uso de todas sus funciones rápidamente. Por otra parte, la posibilidad de resguardo de datos en la nube brinda un valor agregado a sus funciones, puesto que, nos proporciona un adicional de seguridad, manteniendo la información fuera del alcance de cualquier peligro.

La creación de copias de seguridad con Cyclonis Backup es realmente rápida y además, el asistente para la creación de respaldos puede facilitar mucho más el proceso, automatizando la copia y categorización de los datos según el tipo de archivo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario