Tener siempre disponible y accesible los datos que necesitamos usar es un factor que impactará positivamente en nuestra productividad. No importa el tipo de tarea que lleves a cabo, siempre serán valiosos los minutos que ahorramos cuando no debemos pasar demasiado tiempo intentando ubicar algún archivo o dato en específico. Sin embargo, los mecanismos para lograrlo de forma nativa en Windows no ayudan demasiado, puesto que, la herramienta de búsqueda no es realmente demasiado potente.

Por ello, queremos presentarte una aplicación que tomará el control de las búsquedas que haces desde el computador para ubicar datos tanto en tu disco duro como en los diferentes servicios que ocupas en internet. Su nombre es Command E.

Encuentra rápidamente cualquier dato

Cuando necesitamos ubicar un archivo dentro del computador, solo basta con ir al menú inicio y escribir algún indicio en la barra de búsqueda. En ese sentido, resultaría realmente útil que pudiéramos hacer lo mismo con los datos ubicados en los servicios que ocupamos desde internet, como el almacenamiento en la nube o el correo electrónico. Esto es precisamente lo que ofrece Command E, una aplicación que podrás usar desde Windows y que te permitirá tener a la mano rápidamente cualquier información que necesites con una simple búsqueda.

Para utilizar la aplicación primero tendrás que crear una cuenta en el sitio web, siguiendo el enlace al final de este artículo. Una vez descargues e instales la aplicación, tendrás que iniciar sesión y luego definir cuales servicios quieres integrar. Command E brinda soporte para plataformas como Gmail, LinkedIn, DropBox, Trello, Figma, G Suites y mucho más.

Una vez elijas los servicios y brindes los permisos de acceso todo será cuestión de presionar la combinación de teclas Ctrl+E para que se active la app, haciendo búsquedas en los servicios que hemos integrado. De esta forma, tendrás acceso rápido a cualquier dato evitando tener que abrir la página para dar con ellos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario