La tecnología ha avanzado desde los sistemas operativos para computadores y smartphones, hacia los electrodomésticos, para dotarlos de funciones e integrarlos con todo un ecosistema inteligente. Así es como por ejemplo, podemos encontrar televisores potenciados por el sistema operativo Android TV que abre un mundo de posibilidades para este tipo de equipos, como el manejo de archivos multimedia y aplicaciones. Llevar archivos hacia los televisores implica el uso de memorias extraíbles y pendrives, sin embargo, hoy te mostraremos una alternativa mucho mejor.

Se trata de la posibilidad de valernos de la red WiFi para enviar archivos hacia televisores con Android TV y para lograrlo, solo debemos ocupar una aplicación llamada Send Files to TV.

Envía cualquier archivo hacia tu Android TV

La tecnología Android TV puede venir incorporada en televisores inteligentes y también en dispositivos Box que ayudan a potenciar televisores convencionales. La gran ventaja de este sistema es la posibilidad de reproducir archivos multimedia y ejecutar aplicaciones desde el televisor, como si se tratara de un smartphone. Aunque estos archivos deben ser copiados a través de un pendrive o memoria extraíble, Send Files To TV ofrece un mecanismo mucho más sencillo y rápido.

Podemos ver esta aplicación como una versión para televisores inteligentes de todas esas que hemos recomendado para transferir datos entre el computador y el smartphone.

Para aprovechar correctamente esta posibilidad será necesario descargar previamente un administrador de archivos e instalarlo en el televisor. Esto te permitirá tener acceso a todos los datos que envíes posteriormente con Send Files To TV.

Una vez instalado el administrador de archivos, instala también Send Files To TV, luego ejecútalo y asegúrate de que tanto el TV como el smartphone están conectados a la misma red. Acto seguido, instala la aplicación también en tu smartphone y de inmediato detectará el sistema Android TV para compartir archivos.

Podrás enviar aplicaciones, fotos, videos, música y hasta documentos a través de esta aplicación y visualizarlos en el televisor de una forma sencilla y gratuita.

Para probarlo, sigue este enlace.